Julia Vial contó los secretos del repunte del matinal de La Red

Tras la caída del rating del matinal de Mega, "Mucho Gusto", los canales de la competencia se pusieron las pilas para ganar la pelea con el primer lugar en sintonía.

En este escenario, uno de los espacios matutinos que ha dado que hablar es "Hola Chile", conducido por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia.

Resulta que el cocido va a cumplir un año desde que sufrió una reestructuración que le ha permitido conectar con el público y lograr cifras históricas.

Es por esto que La Cuarta se contactó con la animadora del programa para conocer en detalle cómo se vive este logro en el equipo.

-¿Cómo ven el reapunte del rating?

Estamos muy contentos. Ha sido un trabajo sostenido en el tiempo y que con el esfuerzo de un gran equipo ha dado sus frutos. Conquistar al público y consolidarse como una buena alternativa.

Te puede interesar: Histórico: La Red peleó combo a combo el rating matinal

-¿Cómo han evaluado el nuevo formato del matinal?

Bien, creemos que somos una apuesta que ha crecido y nos falta mucho por hacer todavía. Nos acomoda el formato social y, humildemente desde nuestra vitrina, podemos ser un aporte para visibilizar distintas situaciones.

Nosotros vamos más allá de la noticia, por ejemplo, no hablamos sólo de decomiso de drogas, sino de cómo el flagelo de la droga está destruyendo la vida de niños y jóvenes.

El matinal de la gente

-¿Por qué decidieron enfocarse en temas sociales?

Nos parece que responde a las necesidades que la audiencia está teniendo hoy. Estar conectados y responder a sus demandas es parte de nuestro rol. Poder darle cabida a sus preocupaciones, escuchar a los vecinos y sus demandas, abordar el tema de la precariedad de la salud, y exponer la realidad de este Chile que evoluciona rápidamente es lo que hemos intentado hacer y al público le ha interesado.

Para nosotros, la opinión del público es fundamental y por eso en la mayoría de los temas se les da cabida. Nuestro programa al final, lo hacemos todos.

-¿Qué les parece que otros matinales estén tomando como pauta los temas que ustedes tocan en su programa?

Jajaja. La gente nos lo ha comentado harto a través de las redes sociales. Nos sentimos honrados de que nos miren siempre como referencia de contenido. Sobre todo, cuando es contenido social que aborda las problemáticas de diferentes comunidades que se replican a lo largo de nuestro país.

-¿Cómo ven la pelea por el rating entre los matinales y que Mega ya no está en el primer lugar?

La distancia en sintonía está cada vez más estrecha y eso le hace bien a la industria. Nos hace esforzarnos más día a día para conquistar al público. Es un desafío constante y eso lo hace más interesante.

COMPARTIR NOTA