Espectáculos

Julio César Rodríguez: "Los golpes de la vida me han hecho el hombre que soy"

El animador del "Contigo en la Mañana", repasó junto a La Cuarta varios pasajes de su vida y analizó la tevé de hoy. "Hoy las personas demandan gente real, que no sea chistosa en pantalla y a la salida unos patanes", dijo.

MG_7850-8401073.jpg

Fue en los meses más duros de la pandemia cuando Julio César Rodríguez sacó la voz y atrincó a las autoridades de los diferentes poderes del Estado para que cortaran el leseo, se dejaran de pelear y se pusieran las pilas en pos de la ciudadanía.

Desde aquel momento, el carita de Grinch -¡pero con respeto!- se ganó el respaldo de la pípol y hasta los que lo chaqueteaban por su éxito en el amorsh se pusieron de pie para aplaudir sus intervenciones.

El periodista reconoce que no le tocó fácil, pero sí que ha tenido la sapiencia para salir adelante. "Los golpes de la vida me han hecho el hombre que soy. Uno es su historia y punto. ¡Me he aprendido a aceptar como soy con tantas cosas malas que tengo y unas pocas buenas!",  aseguró a La Cuarta.

- ¿Cómo ve el presente? Estoy en una etapa en que no me traiciono. Eso me deja fluir y ser espontáneo. No le debo favores a nadie. Nunca he tenido pituto para ningún trabajo.

- ¿Imaginó alguna vez llegar a ser reconocido? Nunca pensé en trabajar en TV viviendo en Hualpencillo.

-¿Cómo parte su vida laboral? Empecé a trabajar desde primer año en Periodismo, en lo que venía por lo de Pablo, hasta que en tercero me estabilicé y dieron pega editando, leyendo y calificando libros.

- ¿Y cómo fue de potrillo? Mi infancia fue feliz, entre Hualpencillo y Lorenzo Arenas (Región del Biobío), criado por tres mujeres: mi mamá, mi abuela y mi madrina que no tuvo hijos.  Fui de niño muy regalón y creo que tengo muy desarrollado mi lado femenino por ellas.

- ¿Y los estudios? Me iba muy bien, pero era un mateo atípico porque jugaba en la selección del colegio.

- ¡Mish! Yo gané el premio al mejor alumno de la generación. Y saludé como la Bolocco, lo hacía por mi mamá, que se sentía orgullosa. Era mi manera de retribuirle.

- ¿Cómo cree que lo ve la gente? Entienden que soy un tipo súper normal, demasiado corriente quizás. Y cuando me escuchan hablar, se escuchan ellos. Siempre me dicen: 'preguntó lo que yo estaba pensando' o 'dijo lo que quería decir' o 'le pasó lo mismo que a mí'.

- ¿Buscan un rostro cercano? La gente está cansada de mirar para arriba a todo el mundo. Lo último que quiere es prender la TV, seguir mirando para arriba, y ver a alguien falso, alegre de nada, adulador al peo, buenito, con los dientes ultra blancos,  y vendiendo que es generoso.

- ¡La tiene clara! Esa vendida de pomada fue por mucho tiempo para salir bien en los estudios y ser querido. Hoy las personas demandan gente real, que no sea chistosa en pantalla y a la salida unos conch...

Más sobre:Entrevista

Lo último

hace 6 min
Conocido empresario cervecero fue cofundador de “El Honesto Mike”. Es una de las cuatro víctimas de la tragedia en playa de Algarrobo.
Chile

Conmoción total: quién era Ben Wood, el “cervecero” que murió con su pareja y su padre en la terrible tragedia de Algarrobo

hace 26 min
Paqui fue destituido de su cargo tras los malos resultados, y el nombre de un DT brasileño llegó al escritorio de Azul Azul.
Deportes

El técnico que fue ofrecido a Universidad de Chile tras la salida de Francisco Meneghini

17:18
Esta semana será clave para determinar el alcance de la lesión del delantero y decidir, en consecuencia, si debe pasar por una cirugía o no.
Deportes

En la “U” no para el sufrimiento: Octavio Rivero podría perderse todo el primer semestre

17:08
El dirigente mapuche atajó a joven que arrancaba tras interrumpir entrevista. Todo junto a la repuesta estatua del General Baquedano.
Chile

Le pegó feroz retada pero hubo final inesperado: el encontrón entre Aucán Huilcamán y un joven por estatua de Baquedano

17:01
A pesar de que el joven ya tiene 19 años, es la primera vez que se le ve en público desde que era un bebé.
Espectáculos

Es igualito al padre: revelan fotos del hijo mayor de Luis Miguel con Aracely Arámbula

16:41
Kike Morandé y su elenco regresarán a las pantallas del canal este viernes.
Espectáculos

La especial reunión del elenco de “Detrás del Muro” en la previa a su estreno en Mega: “Es nuestra casa”