Espectáculos

Julio César Rodriguez reveló que motivo familiar lo hizo rechazar a Mega el año pasado

“Ese canal me permitía, entre otras cosas que me ofrecía, varios meses para yo poder viajar y estar con mi familia. Que era una de las cosas que me seducía. Estoy hablando de un año atrás, menos de un año”, confesó.

En estos últimos días, el nombre de JC Rodríguez se tomó la pauta noticiosa tras conocerse su salida de Chilevisión, tal como adelantó La Cuarta.

Las alarmas se encendieron luego de que enviara un correo al equipo del canal y, posteriormente, el propio animador publicara un video confirmando que su ciclo de 13 años en la estación llegaba a su fin.

El también director de programación explicó en el registro que “me voy en un momento muy exitoso del canal, pero el éxito y la felicidad no son sinónimos, no van de la mano”.

“Voy en busca de seguir siendo feliz y seguir pasándolo bien con lo que hago, porque me he permitido en este último tiempo ser programador de un canal que ha querido irreductiblemente, y a veces de forma impetuosa y voluntariosa, llevar felicidad y alegría a las familias”, agregó.

“A los nuevos propietarios del canal les deseo lo mejor y sé de corazón que intentaron todo para que me quedara. Se los agradezco profundamente, son gente buena”, cerró.

En paralelo, ya se hablaba, como había adelantado el periodista Luis Sandoval, de un eventual choque de visiones detrás de la salida del ganador del Copihue de Oro. Mientras Rodríguez apuntaba a mantener el rating con apuestas millonarias, desde Vytal Group, holding liderado por el productor argentino Tomás Yankelevich junto a Jorge Carey y Edgar Spielmann, la intención sería abaratar costos y enfocarse en conseguir auspiciadores.

A poquito de ser compañero del Neme

Su partida tampoco era un fantasma nuevo. A comienzos de 2025 ya se había comentado sobre un posible arribo a Mega, algo que el propio Julio César abordó en Contigo en la Mañana.

Me iba a ir del canal hace unos meses atrás, tenía una oferta muy buena. Ese canal me permitía, entre otras cosas que me ofrecía, varios meses para yo poder viajar y estar con mi familia. Que era una de las cosas que me seducía. Estoy hablando de un año atrás, menos de un año”, relató.

“Les dije ‘Vamos a irnos seis meses a viajar’ y me miraron así como (raro)… Mi hija chica me dijo, ‘Yo no pienso perder colegio un año porque nos vamos a ir’. Entonces me dijeron: ‘¿Qué eres patudo, ahora quieres ir’”, siguió.

“Me di cuenta de que, chuta, conversamos y todo. Estamos harto juntos. Esa fue una primera reflexión, que ahora ellos no tienen tiempo para mí. Pero tengo la conciencia tranquila, siempre los fui a dejar al colegio a los dos”, complementó.

“En esta decisión compartimos juntos, pero no tiene que ver tanto con eso, y tampoco con la felicidad, sino con la felicidad de donde uno está, donde uno trabaja. Yo vengo de muy abajo, nunca he tenido un pituto en la tele”, sentenció.

Más sobre:JC RodríguezJulio César RodríguezMega

Lo último

hace 20 min
Cuándo parte la reducción de la jornada laboral a 42 horas: el detalle que estaría complicando a algunas empresas
La implementación gradual de las “40 Horas” dará un nuevo paso.
Chile

Cuándo parte la reducción de la jornada laboral a 42 horas: el detalle que estaría complicando a algunas empresas

hace 24 min
Jugador chileno vive calvario en El Salvador: está vendiendo su ropa para costear operación
Además, el delantero apuntó en contra de su ex club, acusando un trato “humillante”.
Deportes

Jugador chileno vive calvario en El Salvador: está vendiendo su ropa para costear operación

12:56
“No lo podemos permitir”: Cony Capelli se lanzó en contra de proyecto de ley que conmuta penas de cárcel
La bailarina criticó al congreso por aprobar la discusión del tema.
Espectáculos

“No lo podemos permitir”: Cony Capelli se lanzó en contra de proyecto de ley que conmuta penas de cárcel

hace 20 min
Asskhaa Sumathra impactó al revelar íntima charla que tuvo con Caniulef horas antes de su muerte: esto fue lo que le dijo
Según contó, conversó con el periodista justo el día antes de su repentino fallecimiento.
Espectáculos

Asskhaa Sumathra impactó al revelar íntima charla que tuvo con Caniulef horas antes de su muerte: esto fue lo que le dijo

12:44
Beto Cuevas y los prejuicios contra La Ley: “Mucha gente pensaba que éramos un grupo cuico y de derecha”
El rockstar criollo habló de esos días comiendo completos en sus primeros pasos en la afamada banda, de lo que significó ser una estrella musical en los noventa y hasta de su vida como abuelo. También adelantó el gran espectáculo que prepara en compañía de Aterciopelados y Claudio Valenzuela en el Movistar Arena durante abril.
Espectáculos

Beto Cuevas y los prejuicios contra La Ley: “Mucha gente pensaba que éramos un grupo cuico y de derecha”

12:39
Black Sale 2026: el primer evento de ofertas online está a la vuelta de la esquina
Más de un centenar de marcas y emprendimientos se sumarán a la fiebre del consumo digital.
Servicios

Black Sale 2026: el primer evento de ofertas online está a la vuelta de la esquina

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá