Karen Doggenweiler y Festival de Olmué: "No he tenido un minuto de descanso"

Tras las elecciones en primera vuelta y el término de campaña presidencial de Marco Enríquez- Ominami, la animadora y periodista Karen Doggenweiler volvió a las pistas televisivas. Primero lo hizo solidariamente para la gira Teletón 2017. Y ahora para el lanzamiento del Festival del Huaso de Olmué 2018, que transmitirá TVN.

En la entrega de la parrilla programática también se confirmó que ese será el momento en que Karen Sylvia retorne oficialmente a la pantalla del canal estatal (tras su permiso sin goce de sueldo), para conducir desde el 25 al 28 de enero, el show del Patagual junto a Leo Caprile.

La Cuarta conversó con Karen, y lo primero que señaló fue que "no he tenido ningún minuto de descanso", dada su agenda que incluyó la gira de la Teletón al sur y un viaje a Arica. "Soy embajadora de Arica y Parinacota, así que tuve que ir a grabar y ahora el lanzamiento del festival y ya seguimos de largo, esto no para".

- Cuarto año en Olmué, ¿hay nervios o ya es terreno conocido?

- Me encanta este festival, es el festival más querido. Siento que Chile tiene identidad de festivales, amamos los festivales. Olmué es algo tan importante, se hace en el corazón de la Quinta Región, sale al mundo, nos representa. Tiene que ver con nuestras raíces, con nuestro folclor, tiene invitados internacionales, competencia folclórica, me encanta.

- En este regreso oficial a su casa televisiva, ¿cuáles son los próximos proyectos?

- No hay nada todavía, después veré todo eso, me queda harta pega aún, quedan dos meses prácticamente para Olmué, así que a preparar esto, concentrada, porque este equipo es súper comprometido.

- ¿Y no tienes vacaciones?

- No he podido descansar. ¡No pude! El año pasado tampoco tuvimos vacaciones, pasó todo lo de los incendios de Talca. Siempre nos toca algo, siempre pasa algo.

A fuego

Sobre el abanico de músicos y humoristas que se presentarán en el certamen, Doggenweiler tiene la camiseta puesta: "La gracia de Olmué es que tiene una tribuna para proyectar, para celebrar para recordar, es una mezcla fabulosa y la parrilla está súper bien armada. Olmué ha sido pionero en tener stand up comedy, en atreverse en dar la oportunidad de arriesgar".

Leo Caprile también le pone "Me Gusta" a lo que se viene: "Olmué no se hace pensando en el Festival de Viña. Por definición busca lo que le resulta atractivo a la gente y nos atrevemos, esa es la diferencia. Viña de repente va con números muy a la segura, híper calados y es su apuesta".

COMPARTIR NOTA