Karla Constant contó la firme sobre por qué regresó a Canal 13: lanzó inesperada confesión y recordó tenso momento con el Chispa

Karla Constant fue presentada con bombos y platillos en su regreso a Canal 13.
Karla Constant fue presentada con bombos y platillos en su regreso a Canal 13.

Comunicadora contó detalles a La Cuarta de su arribo a la ex señal del “angelito”, donde sumó dos proyectos nuevos. Uno de ellos, el reality Tierra Brava. Además, descaseteó desconocida situación con Juan Lacassie en Mundos Opuestos.

Tal como se había adelanto hace un par de semanas, Karla Constant regresó a Canal 13 luego de permanecer 10 años en Mega. Durante la jornada de este lunes, fue presentada con bombos y platillos en el Tu Día, donde reveló diversas anécdotas de su anterior paso por la ex señal del “angelito”.

Pero eso no es todo, pues la comunicadora también se dio un tiempo para charlar con La Cuarta y hablar sobre los nuevos proyectos que asumirá en la estación, donde se sumará a Sergio Lagos en la conducción de Tierra Brava, el nuevo reality del canal, y también encabezará el docureality Hola y Adiós.

De entrada, Constant se sinceró y contó por qué tomó la decisión de regresar al 13.

“Yo creo que me motivó la invitación de proyectos que a mí me encantan, que me hacen bien y que hace tiempo no hacía, que era docureality como el registro de Hola y Adiós. Además que es un programa que debo confesar que siempre quise hacer porque lo encuentro muy bonito y hay algo que a mí me encanta que es tener el contacto con la gente, así como en el lugar, conversar, meterme en la vida, las emociones, poder compartir, entonces nada, es como anillo al dedo me cae. Y lo del reality imagínate, después de tanto tiempo, una, volver al 13 y dos, que el 13 se anime con los reality me parece fabuloso y qué rico estar ahí, qué rico estar en esta nueva patita de los reality para el canal”, relató.

Además, habló sobre cómo fue su primer día en su regreso a la casa televisiva. “Mucho nerviosismo porque a pesar de que estuve con toda la gente que conozco y quiero mucho, estaba nerviosa como mi primer día, más allá de no saber con qué encontrarme. El primer día siempre da nervios, yo creo que es natural, si no lo sintiera ahí me tendría que haber preocupado, pero lo pasé bien, lo pasé muy muy bien”, confesó. Incluso, reveló que siempre pensó en que iba a volver a Canal 13.

¿Cuál será tu rol en el reality y en el programa Hola y Adiós?

- En el reality estoy en la conducción con Sergio (Lagos), estamos los dos, con todo lo que eso implica, la participación de los momentos icónicos, actividades, todo lo que todo el mundo ya conoce. Y el Hola y Adiós, tengo que estar en la conducción, meterme ahí de lleno en la vida de las personas, que nos aceptan por supuesto, en las emociones, escuchar, vivir, dije acompañar, porque en verdad, por ejemplo, yo me imagino esto así como una persona que está esperando a su ser amado y estamos ahí, estoy junto a esa persona, la puedo tomar de la mano, conversar con ella, vivir, si hay que llorar, lloramos, si hay que reír, reímos. Yo creo que es un programa muy bonito porque uno tiene que ir con el corazón súper abierto, súper abierto, para compartir las emociones que la gente quiera compartir y apañar.

Karla Constant tendrá dos nuevos proyectos en su arribo a Canal 13.
Karla Constant tendrá dos nuevos proyectos en su arribo a Canal 13.

- ¿Echabas de menos estar en un reality? ¿Te acomoda el formato?

- Me gusta mucho, me entretiene. Siento que así como los participantes deben entregarse y dejarse llevar, a los conductores nos pasa lo mismo. Es como que uno se va a subir a una montaña rusa, de esas de las más altas del mundo, y de repente, ahhh, te vas a ir picada para abajo, después subir, porque son muchas emociones. Así que encuentro bonito que después de tantos años, pueda volver a hacer un reality junto a mi gran amigo Sergio Lagos

Su cercanía con Sergio Lagos y momento de alta tensión con el Chispa

- Ya trabajaste anteriormente con Sergio Lagos, ¿cómo te sientes con eso? ¿Habían tenido contacto en este tiempo?

- Siempre, siempre hablamos con Sergio, así que estamos al tanto de nuestras vidas, y como te dije, me parece fabuloso estar con él. Es que no podría haber sido con otra persona, en verdad. Hemos caminado muchos reality, hemos pasado por muchas cosas, nos hemos apoyado, nos hemos reído, y yo creo que este no va a ser la excepción, todo lo contrario, va a ser súper bueno, súper, súper bueno.

- ¿Cuál crees que ha sido el momento de alta tensión que más recuerdas de los reality del 13 en los que participaste?

- La verdad, para mí, el de más alta tensión es cuando tuve que volver como a las 4 de la mañana a Pirque (lugar donde se grababa Mundos Opuestos 2), porque tuve que echar al Chispa. Ese yo creo que fue el momento más tenso en todo sentido, para toda la realización del programa, para mí, el momento, era complicado, no, fue difícil, fue difícil para mí, fue tenso.

(Según reportes de la época, el Chispa protagonizó un tenso encontrón con la producción del reality, que habían tratado de interceder tras una pelea que tuvo en el encierro con Simone Mardones).

El Chispa protagonizó varias polémicas en Mundos Opuestos.
El Chispa protagonizó varias polémicas en Mundos Opuestos.

- ¿Cómo evaluarías tu carrera televisiva?

- En cuanto a mi carrera televisiva, como siempre he visto mi carrera de largo aliento, ha sido una carrera con más altos que bajos, pero he aprendido a surfear los bajos, y eso me permite tener una claridad absoluta de que son momentos, y que la carrera y la vida continúa, y yo disfruto todos esos momentos, porque finalmente se traduce en experiencia. Así que, de verdad, de verdad, creo que he sido muy afortunada, porque además he podido como probar millones de formatos, pasar por distintas cosas, y sigo avanzando, avanzando, avanzando, avanzando, y me encanta. A mí me sacan, no sé cómo me sacan, pero espero llegar así como viejita, viejita, viejita. Espero así como poder estar como Mirtha Legrand.

- ¿Algún programa que te gustaría hacer y que pendiente?

- Tele 13 (ríe) aquí con el aporte de mi amiga Sol Onetto. No, pastelero a tus pasteles, no, pero si alguna vez tuviera que hacerlo, lo haría feliz de la vida, encantada, pero de verdad, la entretención y todo lo que sea, docu y cercanía con la gente, eso es lo mío, de todas maneras.

COMPARTIR NOTA