La caída de un histórico: Miguel Acuña fue despedido de Canal 13 tras grave accidente ebrio

Miguel Acuña ofreció disculpas a los afectados y también a sus compañeros de Canal 13.
Miguel Acuña ofreció disculpas a los afectados y también a sus compañeros de Canal 13.

El famoso reportero de Canal 13 deja atrás dos décadas de trabajo en pantalla.

Luego de 20 años de trabajo televisivo, el periodista Miguel Acuña fue despedido de Canal 13, según reportaron fuentes de la estación. Su desvinculación llega a casi seis meses del accidente que protagonizó en estado de ebriedad.

El reconocido reportero de matinales y noticieros provocó un grave accidente el pasado domingo 22 de octubre de 2023, cuando atropelló a cuatro ciclistas en la comuna de Lampa. Conducía en manifiesto estado de ebriedad.

Las ciclistas resultaron con lesiones graves, mientras el periodista fue formalizado y quedó con las medidas cautelares de firma mensual y suspensión de licencia de conducir.

Acuña no apareció más en pantalla y a partir de esa fecha se encontraba con licencia médica, manteniendo la incertidumbre sobre su futuro laboral. Eso, hasta ahora, pues este viernes trascendió su despido definitivo de la señal.

Periodista Miguel Acuña es detenido por atropellar a ciclistas en Lampa
Periodista Miguel Acuña es detenido por atropellar a ciclistas en Lampa

Miguel Acuña asumió responsabilidad en el accidente

Tras el accidente, Miguel Acuña asumió públicamente su responsabilidad en el accidente, asegurando tener “plena conciencia del error” que cometió y “del daño causado”. También ofreció “disculpas públicas” tanto a los afectados como a sus compañeros de canal.

Además, afirmó que su accionar tendría un trasfondo de salud mental que le estaba afectando. Dijo que estaba recibiendo ayuda profesional.

“No quiero dejar pasar este momento para tomar conciencia de lo importante que es velar por nuestra salud mental, porque al descuidarnos nos lleva a cometer acciones con graves consecuencias, dañando a quienes más queremos y también a otras personas y sus familias”, explicó.

“Espero poder salir de este momento no sólo con palabras, sino con hechos y acciones concretas y para eso ya me encuentro recibiendo ayuda profesional médica”, afirmó el comunicador.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- No va más: Francisco Kaminski deja programa que conducía en La Red tras rompimiento con Carla Jara y posterior “cahuín”

- “Lo que está destinado a irse…”: el enigmático mensaje de María José Prieto tras querella contra Cristián Campos

- “Fue mucho más grave…”: Fernando Solabarrieta confesó feo quiebre con su hijo Nicolás por su ingreso a Tierra Brava

COMPARTIR NOTA