Furor por "La casa de las flores" trajo veto de Netflix a sus actores

La serie éxito de la app suma varios virales imitando a su protagonista con el #PaulinaDeLaMoraChallenge. La plataforma le prohibió a la actriz hablar como su personaje fuera de la novela.

El éxito de una serie en Netflix puede desatar distintas reacciones. Ya fueran las máscaras de "La casa de papel" o el culto a Luisito Rey en "Luis Miguel, la serie", siempre hay elementos que salen a relucir en redes sociales. Y ahora fue el turno para el nuevo fenómeno de popularidad de la app "La casa de las flores".

Es que la producción mexicana suponía que tendría su principal atractivo en el retorno a la actuación de Verónica Castro, sin embargo, fue la actriz Cecilia Suárez la que se ha llevado todas las miradas con su personaje, Paulina de la Mora y su hablar pausado y cantadito, los que han impulsado cientos de imitaciones en Twitter, Instagram y Facebook bajo el hashtag #PaulinaDeLaMoraChallenge.

"Mientras ustedes se la pasen bien pues qué vamos a hacer sino seguirles la corriente. Ahí los voy viendo, adiós", publicó la actriz en su Instagram luego de ver el efecto generado por la producción y que incluso algunos la pideran como voz para aplicaciones como Waze o Google Maps.

La serie ha sido muy elogiada por su looks y el humor con que se relata la historia de una familia dedicada al negocio de la venta de flores que en el camino se modifica. La muerte de la amante por 40 años del patriarca hace que este traiga a casa a la hija que tenía de esa relación extramarital y ahí nace el nudo que ha sido furor en la plataforma.

Netflix reacciona

La ola de publicaciones y las miles de personas "hablando-pausado-en-sus-videos" hizo que todos entraran en el jugo, sin embargo, Netflix se manifestó pidiéndole a Suárez que no se grabara con ese tono de voz, si no es en sus labores dentro de la serie, por una cláusula incluida en su contrato.

"Son políticas de Netflix y hay que respetarlas. Yo también estaría haciendo la voz todo el tiempo", explicó la actriz, quien detalló cómo surgió el tonito de su interpetación. "Originalmente era otra voz, pero un día nos miramos Manolo (Caro, creador de la serie) y yo y nos dijimos, '¿lo hacemos sí o no?'. A él le gusta que hagamos cosas diferentes y entremos a terrenos donde no habíamos entrado y me dijo 'va'", explicó la mexicana por su icónico personaje.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA