La corona de Viña 2020 tendrá un sentido social

20.02.19 LOS CANDIDATOS A REYES DE VIÑA 2019 CHANTAL GAYOSO Y HERNAN ARCIL DE TVN HACEN SU PRESENTACIÓN E INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURA PARA EL CERTAMEN ESTIVAL. EN DICHA CEREMONIA COMO REPRESENTANTE DEL DIARIO LA CUARTA ESTUVO EL DIRECTOR SERGIO MARABOLI. BAILARINA - BAILARON - PROGRAMA - ROJO - TELEVISION NACIONAL DE CHILE

Autor: La Cuarta

En una nueva versión del concurso estival La Cuarta y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar realizarán un espacio único para los emprendedores de la Quinta Región que fueron afectados por los diversos incidentes en la zona.


Chile cambió. No cabe duda. Y en este proceso de transformaciones, por un mejor país, entramos todos.

Este año, La Cuarta llevará adelante el tradicional concurso de los reyes de Festival. Sin embargo, la próxima edición tendrá un sentido muy diferente al de años anteriores, pues irá en ayuda de los emprendedores de Viña del Mar, que resultaron afectados por los saqueos durante el estallido social. Pero eso no es todo, ya que también se destinará ayuda para algunos locatarios de Valparaíso, damnificados por la crisis y el incendio desatado en Nochebuena.

Es por ello que nuestro diario, gracias a la importante ayuda de la Municipalidad de Viña del Mar, realizarán una feria de Pymes, que tendrá su apertura el próximo 24 de febrero.

La idea es que todos aquellos que salieron trasquilados por la crisis, puedan recuperar algo de lucas durante los días en que se llevará a cabo el certamen internacional.

Y en este punto entran en competencia los aspirantes a la corona de Viña 2020. Aquellos que quieran ir por el cetro, tanto hombres como mujeres, deberán “apadrinar” a un emprendedor y llevar a cabo actividades que vayan en beneficio de ellos.

Pero antes de elegir a su Pyme, cada postulante deberá inscribir su candidatura en el cuartel general de La Cuarta, entre los días 17 y 21 de febrero.

¿Y los que llegan sobre la hora a la Quinta? En el caso de los artistas involucrados directamente con el Festival, como cantantes, humoristas, jurados o prensa internacional, podrán hacerlo el 23 de febrero en las oficinas de La Cuarta, instaladas en el Hotel O’Higgins. Ahí se les asignará una Pyme, a la que deberán reprensentar y apoyar con uñas y dientes.

Actividades

El 24 de febrero será la apertura de la feria y los candidatos a la corona tendrán que jugársela por el todo. La idea es que dejen bien parados a sus “ahijados”. ¿Y cómo lo harán? A través de sus redes sociales deberán que presentarlos e invitar a sus seguidores a comprar sus productos. La idea es que los verdaderos triunfadores sean aquellos microempresarios que no lo han pasado bien en los últimos meses.

Día de inclusión

Para el 25 de febrero hay más actividades programadas. Esa jornada, se jugará un partido de fútbol 3×3, donde las parejas de aspirantes completarán equipo junto a un niño con capacidades diferentes. La idea es fomentar la inclusión en todo tipo de dinámicas.

Con esta actividad, los acreditados podrán evaluar la destreza, el corazón y apoyo de los candidatos por las Pymes de Viña.

Para los abuelitos

Por la tarde, la inclusión tendrá un sabor especial, ya que los candidatos participarán en un concurso al más puro estilo de “MasterChef” en un hogar de ancianos de la Ciudad Jardín.

Con estas tres pruebas, la prensa acreditada tendrá clara la película y le será más fácil identificar quiénes tienen pasta para apoyar a los emprendedores y, por lo tanto, se merecen la corona y la banda.

A la pareja ganadora, que puede ser el rey de un canal y la reina de otra estación televisiva, se les entregará el cetro de Viña 2020, pero los más beneficiados serán sus “ahijados”, ya que las Pymes que resulten triunfadoras, gracias a los reyes, recibirán una importante suma de dinero en publicidad en el diario La Cuarta y, adicionalmente, un regalo de una tienda del retail.

Al final, la idea es cooperar.

Martín apoya la iniciativa

Como buen anfitrión, Martín Cárcamo apoyó la iniciativa que busca tenderle una mano a todos aquellos emprendedores que se han visto afectados por la crisis social.
Me parece que es una iniciativa muy importante, con mucha conciencia respecto al momento que vivimos como país”, dijo el “rubio natural”. El animador de Viña 2020 destacó que los candidatos tengan una causa concreta durante la competencia.“Va a beneficiar a mucha gente”, sentenció.

En 2019 hubo campaña medio ambiental

Este nuevo enfoque de competencia con sentido se trabaja desde el año pasado. En 2019, de hecho, los candidatos se la jugaron en una campaña que buscó concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. En la oportunidad, las duplas limpiaron playas, recogieron colillas de puchos y le dieron el filo a las bombillas plásticas. Incluso, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, participó de algunas actividades.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo