Espectáculos

La crítica de Jorge Said a la gestión de TVN: lanzó descargo contra el gobierno de Boric

“Lo que ha pasado con Televisión Nacional es horrible”, planteó de entrada el reportero cultural y corresponsal de guerra.

La crítica de Jorge Said a la gestión de TVN: lanzó descargo con el gobierno de Boric.

Jorge Said refirió al momento de la televisión chilena, a propósito de que actualmente tiene en pantalla dos programas al aire, El peregrino (Canal 13) y Secretos de un reportero (13C), para luego referirse críticamente al presente del canal público, TVN, hoy a cargo de Francisco Vidal.

En conversación con La Firme de La Cuarta, el corresponsal de guerra analizó el presente de la pantalla chica local, para luego lanzarse contra la administración de “el canal de todos los chilenos”.

“Estamos en una etapa en que cuesta mucho meter contenido cultural, existe cero interés en los artistas, especialmente los plásticos y escultores. Ningún tipo de ayuda. Desde ese punto de vista critico mucho al sistema. Lo que ha pasado con Televisión Nacional es horrible. ¿Cómo un canal que trabaja con la plata de Chile sigue copiando la misma programación? ¡¿Por qué ellos tienen que tener un matinal?! Si además les va muy mal: últimos. ¿Cuál es la idea de tener después un programa de concurso y un late? ¿Por qué no hacen una televisión distinta? Nunca he entendido el modelo... ¿Por qué los partidos políticos quieren hacer un matinal? Se supone que la vocación de un canal de televisión público es justamente la cultura y la sociedad”.

La crítica de Said al gobierno

Al respecto, el reportero también se mostró con la administración del Presidente Gabriel Boric, ya que él habría tenido otra expectativa de lo que sería su mandato:

“Hay tantas cosas que no entiendo de este Gobierno; quizás en otros gobiernos se podría entender que no les importara, pero este se declara progresista. ¿Cómo no han impuesto otro tipo de concepto? Me parece abominable obviamente, pero, por otro lado, muy curioso. ¿Por qué los miembros del directorio del canal no tratan de pasar una legislación en que pidan un cambio de programación? Por último si ganaran plata, pero están siempre perdiendo, y desde hace más de diez años. Ese tipo de cosas me frustran mucho en este país”.

Luego, considerando que ha vivido largos años en el extranjero, el periodista chileno se refirió a cuál es hoy su relación con el país:

“Antes era un tipo completamente crítico de la sociedad, y lo pasaba mal con Chile. Hoy he tenido un pequeño reconocimiento y me he abuenado con el país. Como me llaman a algunos canales y tengo entrevistas, me siento con cierto reconocimiento, por lo tanto, no puedo estar enojado con el país. Si no tuviera nada y no ganara un peso, estaría amargado, criticando y diciendo: “¡País de mierda!”. No puedo, acá lo estoy pasando bien y me están pagando. Me ha costado mucho, pero he logrado salir adelante. Soy una persona muy afortunada y contenta con la época en que estoy viviendo y con la vida que llevo. Nunca hay que mentirse con eso. Siento una gran alegría de terminar así mi carrera periodística”.

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA A JORGE SAID ACÁ

Más sobre:TelevisiónJorge SaidTVNGobierno

Lo último

hace 2 min
Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:49
Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto
El Presidente encaró a personas que lo pifiaron en pleno terminal aéreo.
Chile

Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto

21:23
“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña
Video muestra al ministro de Vivienda levantándose y apuntando con el dedo a vecinas damnificadas por el megaincendio.
Chile

“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña

19:57
“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”
Gobierno confirmó que hubo quiebre de stock de combustibles en algunas comunas del país, en la previa de la histórica alza.
Chile

“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”

19:11
Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno
Conductores hacían fila para evitar el “bencinazo” y terminaron con el auto chocado. Uno de ellos acusó “histeria colectiva”.
Chile

Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno

18:53
Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer
El hijo de Raquel Argandoña nuevamente está en medio de la polémica.
Espectáculos

Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá