La animadora anunció hace algunos días que llevará un vestido de la casa de moda francesa Schiaparelli.
Hace algunos días, Karen Doggenweiler reveló que ya tenía su vestido para la Gala del Festival de Viña y que se trataría nada menos que de un diseño de la casa de moda francesa Schiaparelli.
La noticia no cayó nada bien en Rubén Campos, quien criticó duramente la decisión. “Es triste para los diseñadores chilenos que muchos han prestado sus vestidos a rostros, y me incluyo”, señaló el artista a través de una declaración enviada a Sígueme.
“Y en el momento que pueden retribuir, en este caso Karen (Doggenweiler), no lo hacen y buscan diseñadores internacionales, habiendo mucho talento y disposición para participar”, agregó. “Es ahí donde se ven los valores de las personas, la calidad de personas y lo siento por muchos diseñadores chilenos”, cerró.
¿Por qué Karen no usará un diseño nacional en la Gala?
A pocos días de la crítica de Campos, la periodista Cecilia Gutiérrez aseguró que Doggenweiler sí tuvo la intención de usar un diseño nacional para la Gala, sin embargo, no pudo concretarse.
“No le enviaron a tiempo los bocetos de los vestidos”, señaló Gutiérrez en Plan Perfecto.
“Dos diseñadores chilenos dejaron literalmente botada a Karen a pocas semanas del Festival de Viña, no entregaron los bocetos, por lo tanto, no avanzaron con lo que era el diseño, ella contaba con aquello”, añadió.
No obstante, la animadora sí llevará trajes de artistas chilenos sobre la Quinta Vergara. Sin ir más lejos, ya están confirmados vestidos de Makarena Montaner, Sebastián del Real y Paulo Méndez.