Por Guido Macari Marimón“La gente no lo sabe”: Viñuela reveló medida clave que tomaron ejecutivos de Mega previo a caída de Mekano
El exconductor del programa juvenil recordó el éxito y fin del espacio: “Teníamos como promedio de 6 a 9 de la noche 42 puntos”, relató.

José Miguel Viñuela revivió junto a Carla Jara lo que fue el éxito de Mekano (Mega) a principios de los 2000 y contó una impensada decisión que tomaron desde arriba en el canal cuando la cuestión estaba en su apogeo.
En entrevista para Entre amigos y copas, el exanimador del recordado programa juvenil contó cómo el espacio dejó de liderar el rating de las tardes en la semana con la aparición de Rojo, fama contra fama (TVN), en el 2002.
“¿Te acuerdas cuando los ejecutivos del canal nos pusieron psicólogos para enfrentar el fracaso?”, reveló el hoy conductor de Tal cual (TV+). “Eso la gente no lo sabe, pero estábamos marcando 50 puntos durante un mes, dos meses”, contextualizó. “Teníamos como promedio de 6 a 9 de la noche 42 puntos”, al punto que “con 38 era ‘nos está yendo mal’”.
La decisión de Mega
“El canal nos puso psicólogos para enfrentar el fracaso, porque sabían que esto en algún minuto iba a bajar”, aseguró, considerando que “nosotros vivíamos en la luna”, porque “fue literal: apareció Rojo, pasaron unas semanas y bajamos”, relató.
“A mí nunca se me va a olvidar en el Hotel Nilahue (Reñaca), un día 7 de enero, nos sentamos tras terminar el programa llega Alex (Hernández, director) y nos dijo ‘les quiero contar que Rojo hoy día nos sacó la mugre: promedió 30 y nosotros 7′“.
“Ese día me quería morir”, revivió. “No lo podía creer”.
Aquel golpe, según Viñuela, fue muy duro al estar “de la mano de la inmadurez” y “el ego”, planteó. “En el caso de nosotros, es un enemigo que nos acompaña durante muchos años”.
“¿Cómo nos desprendemos del ego?“, se preguntó quien por aquel entonces tenía 27 años, y se respondió a sí mismo: ”Pegándonos un tortazo en el hocico bien fuerte, que nos diga ‘compadre no eres más que nadie, no eres el rey del Olimpo, no eres indispensable, puedes cagar en cualquier momento, te pueden cagar en cualquier momento, hasta aquí nomás llegaste’“. Y en ese momento ”mi ego todavía era muy grande, y ese día se me fue al piso“, concluyó.
Respecto a la medida de los sicólogos, en el 2021 Viñuela había contado en De tú a tú (Canal 13) que en “Mekano nos ponían psicólogo para enfrentar el éxito”, en vista de que “éramos unos pendejos marcando 50 puntos de rating“.
Imperdibles
Lo último
hace 18 min
hace 23 min
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
11:25
11:12
Lo más leído
2.
3.
4.
















