Jueza

“La Jueza” cambió el martillo por las clases de educación cívica

22.05.2019 CARMEN GLORIA AROYO_LA JUEZA_TVN_FOTOS: ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA

Carmen Gloria Arroyo contó en exclusiva el nuevo giro que tendrá la tercera temporada de su programa orientado al servicio de la comunidad.


Uno de los programas estrella del horario de la tarde es “Carmen Gloria a tu servicio”. El espacio de ayuda social, comandado por “La Jueza”, se ha ganado el corazón de los chilenos y para este 2020 prepara su tercera temporada de la mano de TVN.

Por lo mismo, Carmen Gloria Arroyo tiene hartas sorpresas bajo la manga en beneficio de su distinguida audiencia. ¿De qué se trata? La abogada explicó que el estallido social motivó al equipo a trabajar con otras temáticas importantes a nivel general, como lo es la Educación Cívica.

“Hoy decidimos abrir un espacio a secciones nuevas. Por eso, sacamos el martillo del logo, porque no vamos a estar restringidos a lo legal, sino que trataremos otras aristas sociales como la conversación de temas contingentes”.

En esa línea, aseguró que le darán tiraje a la chimenea con “la Educación Cívica de los ciudadanos, los derechos y deberes que tenemos y que, a veces, se nos olvidan. A su vez, la participación que debemos tener en todos los procesos democráticos del país”.

-¿Qué va incluir este refresh cívico? Cuáles son tus derechos como ciudadanos, los derechos que contempla la situación a raíz de grandes temas que se han puesto en la palestra. Este espacio nos permitirá trabajar mucho en romper mitos, sobre todo por el proceso constituyente. Es importante que la gente esté conectada con lo que pasará y cómo.

Espíritu

Los amantes del martillo podrán machacarla tranquilos, pues el brillo mantendrá su esencia. “No vamos a dejar los casos de lados, vamos a tener tres áreas en el programa que siempre han estado, pero en menor grado. Esta una parte del set, donde se ubicará el estrado, la parte judicial con el martillo y todo. Hay otro de la sección, de la pizarra, donde tenemos a un invitado que llega hablar sobre un tema. Aquí va de todo: políticos, ministros, médicos, etc. Y la última, en la que presentaremos a nuestro profesor de Educación Cívica, además de un sector de conversación más íntimo que tiene una visión distinta, ejemplificadora de otros. No queremos debate, ni peleas, queremos soluciones”, explicó.

Se espera que esta nueva temporada de “Carmen Gloria a tu servicio” vuelva a las pantallas de la señal pública a partir de marzo.

“TVN ha confiado mucho en mi criterio, no soy una mujer desbordada, soy muy precavida en lo que hago. Jamás tengo discursos incendiarios, siempre me preparo mucho cuando tengo que hablar de un tema”, concluyó.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo