“¡Se acabó esta complacencia!”: La clara advertencia de Neme a “ejecutivos del canal” ante Festival de Viña

La advertencia de Neme a ejecutivos y organizadores del Festival de Viña.
La advertencia de Neme a ejecutivos y organizadores del Festival de Viña.

"Para que después no se lleven sorpresa ni me empiecen a retar", lanzó el conductor ante el anunció de los espacios festivaleros Con gusto a Viña y Vive Viña

“Esto quiero que sea archivado, y además recogido por los programas de espectáculo de la tarde; y lo digo acá, y con mucho respeto, a los ejecutivos del canal”, advirtió de entrada José Antonio Neme en Mucho gusto ante el estreno de Con gusto a Viña (Mega), matinal que reemplazará temporalmente a Mucho gusto mientras dure el Festival.

Sobre este espacio que conducirá junto a Natasha Kennard desde el viernes 22 de febrero, el periodista aclaró de antemano durante el miércoles: “Al menos hablo por mí, y lo digo así y ahora, para que después no se lleven sorpresa ni me empiecen a retar porque me da lata”, dijo.

Luego, Neme procedió a manifestar su advertencia: “No porque seamos el canal organizador del Festival vamos a seguir la latera y latiguda tradición de encontrar todo bueno; porque si a mí hay algo que no me gusta del Festival, sea la presentación de un humorista, un error técnico, un tropiezo en la animación, la logística o lo que sea, nosotros, o al menos yo, lo voy a visibilizar”.

La razón de su advertencia

El conductor, que también está a cargo de uno de los tramos de la animación en la Quinta Vergara junto a Karen Doggenweiler, lanzó: “¡Se acabó esta complacencia de que el canal organizador no dice ni ‘chu’ ni ‘mu’ y ‘no, todo es perfecto". Por lo tanto, “si uno se equivoca también tiene que tener la capacidad, sobre todo si es el primer año de cuatro, de reconocerlo y visibilizarlo”, aseguró con fines constructivos.

Por último, a modo de resumen, Neme cerró: “Yo no le voy a echar tierra a los errores, pero tampoco a ser majadero o impertinente: lo bueno se iluminará y aplaudirá, y lo que no nos guste tanto lo vamos a decir en Vive Viña”, en alusión también al espacio de las tardes que hará con Fran García-Huidobro.

“Encuentro que está perfecto”, opinó Natasha, que estaba con él en el estudio. Mientras, Darynka Marcic, que lo escuchaba mientras hablaba, comentó: “Bien”.

En los meses pasados, ha dejado entrever que uno de los contras de estar en el canal a cargo del Festival es que condiciona para opinar en libertad, lo que no le parecía muy atractivo. De hecho, en diciembre estuvo a punto de irse a CHV, dejando entrever que el certamen viñamarino no es una aspiración televisiva que lo encandile.

COMPARTIR NOTA