La icónica influencer le reveló al La Cuarta que la llegada de sus hijos fue el momento perfecto para tomar una de las decisiones más difíciles de su carrera.
Hace 12 años, Vale Urzúa aterrizó en las redes sociales con su cuenta @soytendencia, en la cual promocionaba la ropa que traía de diferentes partes del mundo para vender en Chile.
En sus 20, se convirtió en una de las primeras influencers nacionales y comenzó a ganar seguidores rápidamente, de un minuto a otro su marca se disparó.
No solo conquistó el mundo digital, sino también se convirtió en un fenómeno y una de las emprendedoras más importantes del país.

El fin de un imperio
Pero pese a haber creado un imperio que se expandió a diversas áreas -como la venta de cajas de suscripción mensual con diversos productos-, en marzo de este año decidió poner fin a su lucrativa empresa porque “me cansé de vender”, confesó en conversación con La Cuarta.
Hoy, con 34 años, está embarazada de su segundo hijo y se encuentra en una nueva etapa: “Ahora que soy mamá, bueno, mi guagua tiene dos años y estoy embarazada de mi segundo hijo. Tengo 15 semanas. Mi vida cambió absolutamente, pero para mejor”.
En esta misma línea, añadió: “Yo era la típica mina que lo único que quería era crecer profesionalmente, trabajar, trabajar, trabajar; hacer crecer mi emprendimiento y jamás pensar en guagua".
“Me llegó y, de verdad, ha sido lo mejor que me ha pasado. O sea, si no me hubiera llegado así de sorpresa, creo que jamás había tomado la decisión”, señaló al Diario Pop.
- Vale, ¿de verdad fue sorpresa?
O sea, yo lo quería, estaba empezando a nacer en mí ese instinto maternal, pero cuando me enteré que estaba embarazada, claro, fue sorpresa. Yo siempre digo que sentí el llamado de la madre naturaleza, y fue el momento perfecto. Estaba con mi emprendimiento súper delegado, entonces me dediqué a ser mamá cien por ciento, y eso era lo que yo más quería.
“Me voy a tomar este tiempo para empollar y dedicarme a mi familia”
Sobre cerrar ‘SoyTendencia’ después de 12 años, reveló que “fue como despedirme de un hijo que se va a vivir al extranjero y no lo voy a ver en diez años más. Fue como una muerte, de alguna forma. Fue emotivo, lo cerramos con un aniversario, un evento para 2.500 personas, fue enorme”.
“Cerramos de una manera simbólica y súper especial un ciclo para darle paso a algo nuevo. Porque yo soy potoloco, emprendedora, quiero seguir creando y coincidió con que estoy embarazada. Fue perfecto porque me voy a tomar este tiempo para empollar y dedicarme a mi familia, que es en verdad lo más importante", cerró.

