La nueva Nanci Guerrero recordó el debut en la “Ruca”

Autor: Natalia Galaz

La actriz estrenará un programa de lujo en Telefe Internacional, mostrando las maravillas de Miami. En La Cuarta habló de su camino al éxito y su amistad con Daniel Vilches.


Cuando la “Señora Pochi” le dijo a “Zañartu”, su marido, “te quiero bien lejos de ese Obelisco con minifalda”, sabía bien de lo que hablaba. Claro, “Malena” había llegado recién a la oficina en el “Jappening” y altiro la revolucionó. ¿La actriz tras el personaje? Nanci Guerrero, que el próximo mes cumplirá 55 años.

Su participación en la serie se produjo en 1999, y aquello permanece en un lugar especial de su argentino corazón, igual que las presentaciones que hizo con Daniel Vilches, “gran profesional y amigo”. Hoy, sin embargo, lleva una vida de “ricos y famosos” en Miami. Sí, hace rato se instaló allá y disparó su carrera, pero ahora debutará con un programa de “lujo”.

“Se llama ‘En modo Nanci Guerrero’ y saldrá por Telefe Internacional. La idea es mostrar las maravillas y excentricidades de la ciudad, con mansiones de hasta 43 millones de dólares, yates espectaculares, los últimos autos, otros de coleccionistas, la riqueza en cuanto a nacionalidades, la historia increíble de sucesos y personajes, como Al Capone”, explicó Guerrero.

– Un programa a tu altura…

Partirá en septiembre y también tendrá música, invitados y un segmento tiene que ver con la inmigración, es la manera de ayudar a la gente que está en el exterior y que quiere radicarse acá.

– ¿Qué recuerdas de Chile?

Siento que nunca me hubiera ido. El público fue cariñoso y respetuoso, desde que hice ese show en el Monumental de Colo Colo, con mi grupo musical “Las guerreras”. Desde ahí no paré, me uní a Daniel Vilches, en el ‘Venga conmigo’, y tuvimos temporadas exitosas en Santiago y en Viña. Él es un gran profesional, gran amigo y persona, compartí mucho con él y su esposa.

– Pero no fue lo único…

La gente del ‘Jappening’ se comunicó con mi marido, querían que trabajara allá. Ha sido una universidad del humor. Lo primero que hice fue una meteoróloga que se desvestía con el aumento de la temperatura, y Jorge Pedreros me dijo ‘Nanci, esto es un tren que va a 400 kilómetros por hora, si no subís, te quedás abajo’.

– ¿Y Sábado Gigante?

A un festejo del ‘Jappening’ llegó el Pato Torres, él trabajaba en Sábado Gigante. Me contó que estaban interesados en mí y ahí pegué el salto. Empecé en 1999, me abrió las puertas del mundo, llegué a más de 43 países, la gente me conoció y tuve la oportunidad de conseguir otros trabajos.

Su postura frente al “acoso”

Nanci es sinónimos de sensualidad, no hay duda. Y si bien en los años noventa era común la TV con más libertades, sabe que en estos tiempos es imposible.

“Ya no existen los programas de humor, donde la picardía y el doble sentido sin malicia y aptos para toda la familia, le gustaban al público”, avisó.

-¿Y qué opinas?

¡Defiendo los derechos de la mujer! Pero no me parece que se le explote porque en un programa de pueda mostrarse en traje de baño o lencería, en un sketch cómico.

– Han existido muchas quejas…

Estoy en desacuerdo con algunas mujeres que denuncian un supuesto acoso, hostigamiento, luego de 10 ó 20 años, donde muchas veces se arruina la imagen de una persona con dudosas pruebas. Mi forma de pensar es que si en su momento tuviste un desagradable hecho y no lo denunciaste, por miedo o vergüenza, y después lo haces, puede que se compruebe o no, pero para mí la conclusión es que quedó al descubierto su pasado y le arruinó la vida a otro, que no puede comprobar su inocencia.

– Es un tema sensible.

Muchas mujeres usaron el método de hacer un canje por un papel en una película o programa de TV, lo que para mí raya en la prostitución. Estás cambiando un papel por sexo. Si lo hicieron, lograron un beneficios y ahora quieren quedar inmaculadas diciendo ‘me acosó, me obligó’, ¡por favor!

Top de La Cuarta

Seguir leyendo