La nueva vida de Américo en Estados Unidos

El cantante chileno reparte su tiempo junto a su familia en su lujoso hogar Miami y trabaja para posicionar su marca Américo en tierras norteamericanas.

Cerca de un año, en marzo de 2018, cuando se subió al avión junto a su familia con destino Estados Unidos, lleva Américo en el país del norte, y de verdad que ya alcanzó gran parte del sueño americano.

Instalado en una modesta mansión de cinco dormitorios, otros tantos baños y una piscina en un lujoso condominio ubicado en Weston, Miami, el talento nacional se ha dado al trabajo de consolidar su carrera musical en un mercado de primer nivel, donde se ha codeado con productores y compositores de primer nivel, como Mario Cáceres, el hombre tras las canciones de Becky G o Maluma, por citar algunas estrellas.

"Vivo en Weston, un lugar hermosísimo, residencial, muy hermoso", nos cuenta Américo, quien este viernes lanzó su última canción "Ella es mía", un tema que ya está disponible en Spotify y en el que explora nuevos estilos musicales, más cercanos al reggaeton.

"Esta ha sido una experiencia muy enriquecedora, he tenido la suerte de trabajar con gente muy conocida acá y poder insertarme en el mundo musical, no solo cantando sino que también componiendo, produciendo, preparando mi nuevo disco. Ha sido una experiencia linda y he podido expandir y evolucionar mi música y meterme de a poco entre la gente que me interesa, más allá del mercado", reflexiona.

La vida de Américo y su familia no ha cambiado tanto como se pudiera pensar de lo que hacía en Chile. Entrena a primera hora en un gimnasio cercano al condominio donde vive, un sector que cuenta entre sus moradores a figuras mundiales de la talla del actor y estrella de la WWE, Dwayne Johnson, algo que no le quita el sueño al cantante chileno, más enfocado en consolidar su carrera musical, y que incluye su presencia en varios programas de la televisión latina en Miami y otros tantos reconocimientos, como el premio Heat que obtuvo a mediados de mayo como mejor artista del sur de América.

"Me enfoco en trabajar en mi propio home studio que tengo en mi casa. Todos los días se construye algo en lo musical", cierra.

COMPARTIR NOTA