“La pesadilla continúa…”: periodista de Canal 13 denunció el nuevo método de extorsión para sacar dinero con sus videos sexuales

El comunicador anunció que ya denunció los hechos a la Policía de Investigación. “Sé que no hice nada malo, lo tengo súper claro, pero siento vergüenza igual”, confesó.

Matías Vera no lo ha pasado nada bien estos últimos días. El periodista anunció el domingo por la noche que lo estaban extorsionando por unos vídeos suyos de contenido sexual.

El comunicador contó que le pidieron dinero para divulgar el material que se encontraba en su celular, el cual le robaron en 2021. También confirmó que quien está detrás de las amenazas le envió los videos a sus seres más cercanos a través de Whatsapp.

Sin embargo, el mal momento de Vera parece aún no terminar con el nuevo giro que compartió con sus seguidores. Ahora estarían vendiendo el material por aplicaciones de citas como Grindr.

Nuevo método de extorsión

“La pesadilla continúa. He bloqueado los teléfonos de gente que me pide plata, he hecho de todo”, comenzó relatando el periodista.

Recibió unos pantallazos con los cuales se enteró de la nueva forma que están intentando obtener dinero con los videos.

“Lo que están haciendo (...) es crear perfiles en una red social de citas gay que se llama Grindr que dice ‘periodista 22cm’, con fotos de mi cara, de mi Instagram, y por supuesto, las que me sacaron del teléfono. Y el mensaje era ‘ahora ya se como voy a conseguir plata’’”, relató a sus seguidores el comunicador.

Uno de los pantallazos que recibió demostraba que efectivamente estaban ofreciendo los videos y fotos a cambio de dinero.

“Es frustrante, es humillante, es doloroso, es denigrante y ustedes dirán, me lo han dicho muchas veces, ‘no tienes porque sentir vergüenza’, ' no hiciste nada malo’, pero tengo mucha vergüenza”, comentó, visiblemente incómodo por la situación.

El periodista confesó sentir pena por toda la situación. “Sé que no hice nada malo, sé que no la cague, pero siento vergüenza igual”, reveló.

“No sé si puedo seguir aguantando las extorsiones, no sé si puedo seguir aguantando la exposición de lo que es privado. Y como una especie de terapia contárselo a ustedes y conversar no me hace sentir mejor, pero si me permite sacar de adentro de esta culpabilidad que siento por algo que no es mi responsabilidad”, expresó.

Le pidió a sus seguidores no ser cómplices del sistema de filtraciones y falta de privacidad. “Si te lo ofrecen a través de una red social, por favor no seas parte del problema”, pidió.

Vera aseguró que esperaba que este fuera el último el video en el que se referiría al caso. Y agradeció a todos los que le han enviado un mensaje de apoyo.

En la publicación, el periodista escribió que compartía el desahogo para resguardarse y para que quede una constancia. “Aunque la denuncia está ingresada a través de la Brigada del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones en el Ministerio Público, aún no hay orden de investigar y -mientras eso no pase- esta persona seguirá haciendo de las suyas”, señaló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA