Por Juan Carlos MuñozLa revelación de Belén Mora sobre su fallido paso por el Festival de Viña: se defendió y apuntó a detalle que aún no olvida
La Belenaza se refirió al “violento” trato que recibió después de su paso por la Quinta Vergara.

Esta semana, Belén Mora fue una de las invitadas al programa Di la verdad Rosa, que se emite a través de redes sociales y que es conducido por Ingrid Cruz y Fran García-Huidobro.
Y en ese contexto, la comediante habló de diversos temas, como su maternidad, su relación con el Toto Acuña, y también sobre su controversial paso por el Festival de Viña, en 2023.
Mientras hablaban de unos dichos de Kurt Carrera y un eventual arribo de Detrás del Muro al certamen de la Ciudad Jardín, la Belenaza recordó su paso por la Quinta Vergara, donde recibió la gaviota de plata, pero al final fue despedida entre pifias.
“¿Qué pasaría si los quieren llevar a Viña?“, le consultó la Dama de Hierro a la invitada, quien se apuró en contestar.
“Yo a Viña no voy a ir, yo a Viña voy a ir a ver a Chayanne, algo así. Pero no, no sé...”, respondió Mora entre risas.
Acto seguido, Ingrid fue más allá y le consultó sobre si ese epidodio en el Festival la había dejado con algún trauma. “Fue violento, fue violento el post, muy violento”, reconoció ella.
Luego, recordó que en ese tiempo estaba pensando en convertirse nuevamente en mamá, por lo que lo sucedido sí le terminó afectando en lo emocional.
“Venía de un año brígido, más encima la prensa me trató como las pelotas”, lamentó. Eso sí, reveló que “lo entiendo, uno trabaja en esto y no me lo tomo a personal. Que yo era soberbia porque no me había destrozado llorando en la conferencia de prensa. (Decía) ‘qué soberbia’, ‘que no asume’... ¿No asume qué?“, planteó.
De todas formas, recalcó que sólo “me pifiaron en el último chiste, el resto estuvo la raja, lo pasé la raja. Cumplí un sueño de estar en el Festival de Viña, pero no vende decir que a Belén le fue la raja, pero el último chiste no funcionó. ‘Fracaso total en la Quinta Vergara’, entiendo que así funciona”.
La revelación de Belén Mora
Sin embargo, en la charla impactó al compartir una inesperada revelación. “Aunque no lo crean, yo lo pasé la raja. Yo entiendo que el último chiste fue muy largo, se puso fome y listo. También entiendo que había un arrastre de todo el conflicto político que había en el país y mi posición al respecto. No es una justificación, pero entiendo que había algo de eso”, explicó.
A modo de cierre, contó que pese a esa situación, en ningún momento se derrumbó. “Yo actué un martes y el viernes estaba celebrando los 70 años de mi mamá y seguí con la vida. A los comediantes y los actores lo primero que nos enseña es a fracasar y no a tener éxito”, remató.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















