“La tele no va hacer nada”: Karina Álvarez vivió un tenso cruce con apoderada del INBA por protestas

Contigo en directo
Contigo en directo

La conductora de Contigo de directo protagonizó un debate con una apoderada durante una entrevista sobre las demandas estudiantes y los desmanes que han ocurrido esta semana.

La tarde de este miércoles en Contigo en directo, Karina Álvarez protagonizó un tenso cruce con una apoderada del INBA mientras hablaban sobre las manifestaciones e incidentes que han ocurrido durante esta semana.

Carmen Luz conversó con la periodista, asegurando que los uniformados estaban “hostigando” a los estudiantes. Asimismo, hablaron con respecto al petitorio y la postura de los jóvenes sobre la prensa.

Sobre este tema surgió un tenso debate entre la periodista y la apoderada, ya que la periodista aseguró que los estudiantes del INBA no accedían a entregar declaraciones a la prensa.

“El problema es que no ha habido tanta disposición al diálogo, por ejemplo, para verbalizar las demandas que ellos tienen como movimiento estudiantil. Nosotros queríamos conversar ayer con ellos y no fue posible”, explicó la comunicadora.

Tras esto, la apoderada respondió que “¿por qué ven una cámara y se esconden? Porque están cansados de que no son escuchados”.

“¿Entonces cómo se visibilizan las demandas estudiantiles? Tú me estás dando la respuesta”, comentó de vuelta la periodista.

A lo que Carmen Luz señaló que “llevan las demandas al Ministerio y quedan ahí, son ellos los que tienen que responder. La tele no va a hacer nada (...) Es válido que se manifiesten, porque de alguna manera tienen que ser escuchados”.

A esto, Karina argumentó que “en todas partes del mundo, las personas que no son escuchadas por las autoridades recurren a la prensa”.

La apoderada aseguró que a los estudiantes “no se sí ‘farandulizar’ se la palabra pero por qué, sino son escuchados tiene que ser a través de ustedes. Si no se han conseguido cosas cuando la tele se ha involucrado”

Karina respondió que ella tenía una visión totalmente distinta a lo que había señalado la apoderada. La periodista señaló que “yo creo que sí es una vía de visibilización de problemas que no son acogidos por las autoridades”.

La apoderada se defendió argumentando que “nadie que es tratado constantemente de delincuente, quiere hablar con alguien que los trata así”.

Finalmente, la periodista concluyó asegurando que ellos habían tratado de conversar con cada una de las comunidades movilizadas.

COMPARTIR NOTA