Espectáculos

La “teleserie vertical más vista de Chile” tendrá segunda temporada: detalles de la historia

Después de alcanzar casi 100 millones de visualizaciones, a pedido del público, “Enamorada(s)” tendrá nuevos capítulos. La segunda temporada se estrenará el 18 de agosto.

98.762.582: ése es el número de visualizaciones que lleva a la fecha Enamorada(s), la mininovela del 13 que debutó en marzo y que, con una historia de amor entre dos mujeres, conquistó la atención y el cariño del público: es, de momento, la teleserie vertical más vista de Chile. Y, en busca de más, ahora estrenará su segunda temporada.

Lo anterior, porque el público pidió un nuevo ciclo que continúe la historia en donde terminó el primero. Bajo ese contexto, regresa el elenco original y se potencia el personaje de “Malú”, la madre de “Sofía”, interpretada por Claudia Conserva, mientras que otro rol, desarrollado por María José Vélez, de seguro complicará a las protagonistas. En resumidas cuentas, se espera que esta continuación sume, a todo lo anterior, más romance, más humor, más conflictos y sorpresas.

Cabe recordar que Enamorada(s) contó la historia de “Sofía Ramírez” (Catalina Covarrubias), quien estaba a punto de casarse con “Álvaro San Martín” (Raimundo Alcalde), a todas luces un hombre perfecto y quien la amaba con devoción. Había algo dentro de ella que, sin embargo, no terminaba de encajar. Y en medio de ese manto de dudas, apareció “Lorenza Arismendi” (María Pedrique), la mejor amiga de “Álvaro”, cuyo único propósito para regresar al país era asistir a la boda. Durante el tiempo que “Sofía” y “Lorenza” compartieron para conocerse mejor —unidas, claro, por el profundo cariño que ambas sentían por “Álvaro”— algo inesperado y mágico se activó entre ellas. Se encendió la llama, un sentimiento capaz de darles la felicidad que tanto habían buscado. Aunque eso implicara herir al hombre que ambas amaban.

Cinco meses después del debut de Enamorada(s), el segundo ciclo de este fenómeno se llamará Más enamorada(s) y se estrenará el martes 18 de agosto a través de 13Go, Instagram (@mininovelas13), TikTok, Youtube Shorts y Facebook del 13.

La historia de “Más enamorada(s)” 

¿De qué se tratará Más enamorada(s)?

Tras la cancelación del matrimonio entre “Sofía” (Catalina Covarrubias) y “Álvaro” (Raimundo Alcalde) y la decisión de “Lorenza” (María Pedrique) de quedarse en Chile, la historia retomará inmediatamente después del final de la temporada 1. Es decir, durante esta nueva etapa, una idea central se pone a prueba: amar puede ser más difícil que enamorarse.

“Sofía” enfrenta el vértigo de haber cambiado su vida a última hora, esto es, las explicaciones a su entorno y la presión de su madre, “Malú” (Claudia Conserva), quien no entiende su decisión y desconfía de “Lorenza”. Por su parte, “Lorenza” enfrenta el desafío de echar raíces tras una vida libre, dudando cuánto está dispuesta a sacrificar por amor, mientras la reaparición de “Tamara” (María José Vélez), la chica que conoció antes de apostar por “Sofía”, abre un nuevo triángulo y pone en jaque su relación.

“Álvaro”, en tanto, intenta reconstruirse después de haber sido prácticamente dejado en el altar, lidiando con consecuencias prácticas y emocionales, a la vez que “Malú” lo presiona para que recupere a “Sofía” antes de que sea “demasiado tarde”.

Así, la segunda temporada de Enamorada(s) explorará qué ocurre después del impulso romántico, cuando llega el momento de asumir las decisiones y descubrir si realmente queremos vivir con ellas.

Acerca de este nuevo ciclo, Catalina Covarrubias señala: “Yo creo que siempre es un honor que te llamen de nuevo a hacer un trabajo que ya le ha ido súper bien, así que hay mucha felicidad, emoción y agradecimiento por el recibimiento de la primera temporada y que nos permite llegar a una continuación. Además, volver a trabajar después de saber que fue un éxito lo que ya hicimos, te da otra calma y mucha confianza, por lo que volver a trabajar en un proyecto desde ese lugar es aún mejor”.

María Pedrique, en tanto, dice esto:  “Creo que son cosas que siempre te dicen y uno no cree que van a pasar y después pasan. Es como ‘ya, ojalá haya una segunda temporada, ojalá sigamos’, y que eso se haya concretado y tengan la confianza en nosotras de nuevo es un honor e implica mucho agradecimiento… y es lindo volver con el equipo, a los cuales conoces y todo eso hace que todo sea aún más fluido. Jugaremos mucho más y creo que son grandes los desafíos que les tocan a ‘Sofía’ y a ‘Lorenza’ en este regreso. Y toda esa calma detrás de un equipo, historia y personajes que conoces, ayudan mucho a construir el relato que tenemos que hacer”.

Finalmente, de cara a cómo se vendrá la nueva etapa en la relación de “Sofía” y “Lorenza”, Catalina Covarrubias adelanta lo siguiente.

“Se vienen más intensas todavía, más que la primera temporada... veremos las distintas aristas de cada una y con momentos más álgidos de una relación que, aunque lleva súper poco, es súper intensa. En ese sentido, se enfrentan a varios conflictos muy rápidamente, lo que hace que saquen características de su personalidad que no habíamos visto hasta ahora”.

Más sobre:Más enamorada(s)Enamorada(s)Teleserie verticalCanal 13Televisión

Lo último

hace 2 min
Kurt Carrera rompe en llanto en Fiebre de Canto por abrupta y dolorosa pérdida que lo remeció: fue contenido en pantalla
“Fue todo muy rápido, perdóname”, dijo en el comediante, en vivo y evidentemente afectado.
Espectáculos

Kurt Carrera rompe en llanto en Fiebre de Canto por abrupta y dolorosa pérdida que lo remeció: fue contenido en pantalla

hace 29 min
Impacto por su prematura muerte: ex campeón de la WWE falleció a los 40 años
Todavía no se conocen las causas que provocaron este trágico desenlace.
Deportes

Impacto por su prematura muerte: ex campeón de la WWE falleció a los 40 años

hace 30 min
“Se acaba el tiempo...”: Carter hace grave advertencia tras crimen de cabo Aguilera y lanza dardo contra “oportunistas”
“Esta no es una causa de derecha ni de izquierda”, juró el senador.
Chile

“Se acaba el tiempo...”: Carter hace grave advertencia tras crimen de cabo Aguilera y lanza dardo contra “oportunistas”

hace 56 min
Venezolano había sido noticia por delito anterior: surgen nuevos antecedentes tras asesinato de cabo Aguilera en Lo Espejo
Funcionario de Carabineros tenía 30 años y un bebé de apenas 10 meses. Falleció tras el brutal ataque del ciudadano extranjero que pretendía fiscalizar.
Chile

Venezolano había sido noticia por delito anterior: surgen nuevos antecedentes tras asesinato de cabo Aguilera en Lo Espejo

04:00
Horóscopo hoy, lunes 28 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 28 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

19:45
Eduardo de la Iglesia cuenta el inesperado consejo que recibió de parte de un exejecutivo de Canal 13: “Si te llega una oferta…”
El animador trabajó cerca de ocho años en Canal 13, antes de renunciar.
Espectáculos

Eduardo de la Iglesia cuenta el inesperado consejo que recibió de parte de un exejecutivo de Canal 13: “Si te llega una oferta…”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá