Por Guido Macari MarimónLas confesiones de Thammy Palma post Mundos Opuestos: “Seguramente lloré mucho, hasta a mí me aburrió; pero soy así”
La joven de 23 años, activista contra el bullying, defendió su paso por el reality de Canal 13.

“La verdad estoy bien”, asegura de entrada la joven Thammy Palm Jara luego de que en pantalla de Canal 13 se exhibiera lo que fue su eliminación de Mundos opuestos, convirtiéndose en la segunda participante que queda fuera del encierro.
Sin embargo, en diálogo con La Cuarta, la mujer de 23 años admite que “me hubiese gustado estar una semanita más; estaba con toda la motivación de seguir, ya adaptándome a todo lo que estaba pasando, contenta, había conversado con varias personas, estaba más chistosa y no tanto en esta cosa de de lo que me había sucedido; ya lo había olvidado y ya había podido adaptarme”, en alusión a conflicto que más adelante aborda en la entrevista.
Pero esa “felicidad” que ya describió se vio cortada tras la “nominación sorpresa”, según cuenta: “No me la esperaba, se me vino así, ¡pa! Si o sí quería seguir", lamenta.

—¿Eventualmente regresarías en un repechaje?
—Nunca he cerrado la posibilidad a nada, pero obviamente todo depende de mi salud mental, que eso es lo más importante; mucha gente dice: “No importa, yo de salud estoy bien”. Pero la mente igual es muy importante; a veces uno dice: “Estoy enfermo”, y te enfermas. Es muy poderosa la mente. Entonces tengo que ver mi mente, cómo estoy y todo eso.
Así, en cuanto a lo que se mostró de ella en pantalla tras la edición, la influencer asegura estar “bien contenta”, ya que, a su juicio, “realmente se mostró una Thammy tal cual es”. Ello, en todo caso, admite que generó que “me criticaron mucho” en las redes sociales, donde le decían: “Uy, Thammy, tú lloras con una cámara”.
Pero ella se defiende: “No, yo realmente estoy así”.
Lágrimas en el encierro
En las mismas redes sociales, Thammy tiene más de un millón de seguidores, ya que antes del reality se había hecho conocida por su activismo contra el bullying; la oriunda de Los Ángeles, Región del Biobío, paso por una etapa escolar complicada a causas de burlas por su físico.
“A pesar de que mostré un poco de lo que soy y de mi historia, no es mi historia completa”, advierte. “Tengo mucha más historia y cosas que que yo a veces cuento, expreso, me quedan con cara como de lástima y me dicen: ‘Que eres fuerte, ¿cómo soportaste eso?’”.
Sin embargo, sobre esas experiencias recuerda: “En ese momento no lo veía como bullying o como cosas tan graves”, así que “yo lo superaba porque lo tenía que superar nomás”. Por lo mismo, dice que muchas veces esas vivencias prefiere guardárselas, porque está “segura” de que alguien reaccionaría con una frase tipo: “Oh, te gusta dar pena”.
“Yo no le he contado a nadie lo que me ha pasado así profundamente, todavía ni saben”, remarca.
—Falta mucho por saber...
—Sí, pero ya saben cosa, la base ya está: ya saben cómo soy.
Un participante con el que no se llevó bien fue con el que ya ha sido calificado como el “villano” del encierro, Leonardo “Princeso” Vallana, sobre quien parte diciendo:
—Princeso me marcó mucho, no me deja dormir —broma y ríe— Mentira...
En el inicio del encierro, ambos tuvieron un desencuentro luego que Thammy cediera su inmunidad individual a Roon Antonio, integrante del equipo rival, “Eternidad”. Aunque ella piensa que la molestia de “Princeso” venía de antes:
—Él me juzgó mucho por la inmunidad. Igual me juzgó antes, que yo no sabía, yo pensé que fue por la inmunidad; pero viendo por cómo es, me juzgó por lo de Mike (Milfort), por mi pensamiento, lo que yo pienso y cómo yo soy. La verdad, uno igual tiene que ver de dónde vienen las palabras nomás. Siento que eso basta y sobra.
“Princeso” ya había arremetido contra Thammy cuando ella expresó que la gustaría que Mike ganara el reality, argumentando que era inmigrante y un padre esforzado.
—¿A palabras necias oídos sordos?
—Sí, no voy a escuchar a una persona que no me merece escuchar, no me ayuda en nada. Cuando voy a escuchar a alguien es porque quiero aprender un poco. Él me hace sentir y tener cosas negativas, y yo no soy así: no soy una persona que aísla a otra, y él me hizo aislarlo, y me da pena y rabia eso. Me da pena que yo tenga que aislarlo para yo estar bien. Pero es lo que él es lo que construyó. No podía darle más relevancia a lo que hizo, porque sino, seguía y seguía. Cada vez que tenía que hablar decía: “¡No, es que la Thammy...!”. Y yo me callaba, porque al final es darle vuelta a un show que que no va da más.
—¿Quiénes son las personas más valiosas que conociste en el encierro?
—Mike; la Flor (Vigna), que fue un gusto conocerla... Realmente todos tienen un lado muy bonito. Si hablamos de JP (Verdier), es una persona muy espiritual y bacán de verdad; hablaba con él y yo sonreía al tiro, automáticamente; muy sabio, alguien que te va a entender, cuentas tus historias y es muy empático. Todos realmente tienen algo muy lindo, como Joche (Bibbó); a pesar de que él no quería que yo me quedara, es muy gracioso, de verdad; ¡yo hablo con Joche y yo me río con Joche! No puedo odiar a Joche, ¡es muy gracioso!
Thammy, según los cibernautas
—¿Qué te han dicho en redes sociales de tu participación?
—Que yo llorona po’, que soy la más llorona de Chile, jaja; y que soy muy sentimental y que no aporté en nada, jaja. Yo creo que aporté harto, en el sentido de que me llegaron muchas personas que vieron lo que sucedió y dijo: “¿Sabes qué? Me pasó lo mismo en mi colegio”.
Así que, ante esos comentarios positivos, Thammy asegura que “dejé de llorar”, ya que “lloré como tres días” post encierro.
—Y mucha gente fue muy empática y me entendió, y ese es mi público. No me importa llegar a un público que me diga que hago un show barato. No, me importa la gente que empatice conmigo, la gente que le ha sucedido lo que a mí. Seguramente lloré mucho, hasta a mí me aburrió, jaja; pero soy así y tengo que quererme y amarme tal cual soy. Al final si nosotros queremos que nos amen, tenemos que amarnos primero. Siento que es lo más importante.

—Por qué sientes que este reality te ayudó más a “quererte a ti misma”, según has dicho últimamente?
—Porque al tomar la decisión de la inmunidad, me juzgaron mucho, y toda la casa se me vino en contra, me criticaron y yo sabía que todos estaban hablando de mí y me decían: “No, pero tú tienes que olvidar esto”; y yo sabía que estaba pasando algo y que hablaban de mí. Estaba con toda esta bola de críticas, de que me miraban y me juzgaban, yo no sabía en quién confiar. Al final, la conclusión a la que llegué con tomar la decisión de la inmunidad es que siempre voy a tomar la misma decisión, porque son mis valores, y siempre tengo tenerlos al frente.
—O sea, ¿en el reality reafirmaste tus valores?
—Y el saber quién soy realmente. Yo me veo y digo: “Sí, esta soy yo”. No sé si me gusta ser llorona o ser tan sentimental, ¡me carga a veces sentir tanto!, yo no soy perfecta y me carga ser tan sentimental; de verdad que es complicado convivir con una persona tan así, que todo le afecta y que todo le duele. Pero tengo que aprender a ver y decir: “¿Sabes qué? Esto está bien y esto está mal”. Soy una persona muy negativa y tengo que mejorarlo, ¡y está bien eso!, porque uno a veces tiene que ver qué está mal para seguir avanzando. Eso me gusta, que al final me amo más porque me valoro: sé quién soy, sé las decisiones que tomaré, y sé lo que tengo que mejorar también, que igual es importante.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 1 min
hace 17 min
hace 55 min
12:04
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
Lo más leído
2.
3.
4.

















