Las dolorosas muertes que remecieron a Gonzalo Valenzuela: recordará las pérdidas de su hermano, padres e hijo

“Hasta el día en que me muera voy a sentir el dolor de no tener a mi mamá”, revelará el actor en el estreno de la nueva temporada del De tú a tú.

Gonzalo Valenzuela se convirtió en uno de los rostros que más dio que hablar la semana pasada en la edición 2023 del Festival de Viña del Mar.

Al actor fue uno de los jurados del certamen y fue mencionado en varias rutinas de humor. Incluso, se prestó para el show y le dio un piquito a Pamela Leiva, Fabrizio Copano y Laila Roth.

Y ahora, el “Manguera” será el invitado estelar a la nueva temporada del De tú a tú, programa de Canal 13 conducido por Martín Cárcamo, donde hablará, entre otras cosas, sobre su cercano vínculo con la muerte.

Primero, recordará l a trágica muerte de su hermano mayor, Nano, al ahogarse en la piscina de su casa.

“Fue terrible. Estaba durmiendo y escuché un grito, era la Margarita que trabajaba en la casa, despierto, salgo y veo al Nano flotando. Me quedé en el marco de la puerta mirando y aparece mi mamá. Me tiré al agua, agarré a mi hermano, vuelvo a mirar a mi mamá, y tenía 30 años más. Se le cayó la cara, los ojos todo, era otra persona”, rememorará.

De hecho, al poco tiempo de ese lamentable episodio, sus dos padres enfermaron simultáneamente de cáncer, y ambos fallecieron con un mes de diferencia.

La pérdida de su hijo

Pro eso no es todo, pues Gonzalo Valenzuela también sufrió la muerte de su segundo hijo con Juana Viale, Ringo, al momento de nacer.

“Cuando pasó lo de Ringo fue durísimo, fue una negligencia médica absolutamente. Yo veía a Juana que estaba en la tina con contracciones muy seguidas, la partera me decía que no fuera a la clínica, me mandó a comprar unos remedios, se los di, seguía igual, dije ‘no más’, la subí al auto y nos vinimos a Buenos Aires. Llegamos 10 minutos tarde”, contará.

Por último, se tomará un minuto para compartir una profunda reflexión al respecto.

“Yo tengo una relación cercana con la muerte. No le tengo miedo, la respeto. El duelo es dejar que te duela, y eso cuesta mucho. Creo que hasta el día en que me muera voy a sentir el dolor de no tener a mi mamá. Pero ese dolor hay que permitírselo”, confesará.

COMPARTIR NOTA