Espectáculos

Las razones por las que no se le entregó una Gaviota de Platino a Andrea Bocelli en Viña 2024

El público exigía el máximo galardón del certamen viñamarino para el tenor italiano, pero hubo algunos aspectos de la organización previa al Festival que no permitió otorgarle el premio.

Los asistentes reclamaron por la Gaviota de Platino, e incluso pifiaron a los animadores (Créditos: Dedvi Missene/La Tercera).

Después de una histórica presentación del tenor italiano Andrea Bocelli, en donde mostró todo su desplante con 114 músicos sobre el escenario de la Quinta Vergara, el público del Festival de Viña del Mar se manifestó con una ovación total y un mar de aplausos. Tras las emocionantes composiciones y la icónica voz del cantante que pusieron pelos de punta, solicitaron Gaviota de Plata y Oro, ambas otorgadas inmediatamente al músico en sistema braille, pero los asistentes pedían más: la de Platino.

Las personas pedían más de su música, y no lo obtuvieron. Pidieron también el máximo galardón del certamen, pero los animadores hicieron caso omiso a la solicitud del “Monstruo”, lo que se transformó en pifias para Francisco Saavedra y María Luisa Godoy.

Saavedra se refirió en conferencia de prensa a la situación pasada las 3:30 de la mañana , y comentó, de acuerdo a lo recogido por Página 7, que “evidentemente, acá hay cosas que no pasan por los animadores. Acá hay cosas que pasan por la licitación” y recalcó que no se le puede entregar el premio de Platino a todos los artistas. “Hay una prohibición de hacerlo, por decirlo de alguna forma”, aclaró en la ocasión.

De misma forma, señaló que para pasadas versiones donde se entrega la máxima Gaviota de Viña “tuvieron previa autorización expresa de la municipalidad”, y para este caso no se planteó.

Por su parte, en lo personal, el animador de esta versión del Festival se manifestó y dijo: “¿Qué más hubiésemos querido nosotros que entregar todos los reconocimientos para un artista tan grande como Andea Bocelli?”, señalando anteriormente haber acatado las solicitudes del “Monstruo”, pues los hechos de la pasada noche, declaró, “no tienen que ver con el manejo, ni con el profesionalismo”.

¿Quiénes han recibido la Gaviota de Platino?

El premio que debe ser autorizado por la Municipalidad de Viña del Mar para su fabricación y posterior entrega, se ha otorgado en cuatro ocasiones a lo largo de la historia del certamen de la Ciudad Jardín:

  • Luis Miguel: “El Sol de México” tuvo el honor de recibir el primer galardón de esta categoría en 2012 tras 30 años de trayectoria.
  • Isabel Pantoja: En 2017, por el reconocimiento a su trayectoria y en homenaje a Juan Gabriel, que meses antes había fallecido.
  • Luis “Lucho” Gatica: El rancagüino tuvo su homenaje en 2019, después de tres meses de su muerte. El premio lo recibió su sobrino, Humberto Gatica.
  • Los Jaivas: En 2023, en el contexto de sus 60 años de existencia como banda. En la ocasión estuvo presente la actual formación con Mario Mutis, Claudio Parra, Juanita Parra, Carlos Cabezas González, Francisco Bosco y Alan Reale.

Leer más en La Cuarta:

-“Que vuelva Sergio Lagos”: chilenos en picada contra Pancho Saavedra por Viña 2024

-El video en el que Matteo Bocelli acaparó las miradas de la prensa en la previa a la presentación con su padre en Viña

Más sobre:Festival de ViñaAndrea BocelliGaviota de Platino

Lo último

hace 12 min
Arturo Vidal no jugará, pero se encargará del react en vivo de los próximos partidos de La Roja en Mega
El “King” encabezará un programa que comenzará media hora antes de cada encuentro de la Selección Chilena y que podrá seguirse a través de las plataformas digitales del canal.
Deportes

Arturo Vidal no jugará, pero se encargará del react en vivo de los próximos partidos de La Roja en Mega

hace 28 min
Revelan el duro presente de exfigura de “Morandé con Compañía”: fue captada pidiendo dinero en el Metro
En redes sociales se viralizó la historia de Guillermina, la adulta mayor de 99 años que pedía ayuda económica en las afueras de la estación de metro San Pablo.
Espectáculos

Revelan el duro presente de exfigura de “Morandé con Compañía”: fue captada pidiendo dinero en el Metro

10:02
¡Grítalo, Trova! Alberto Jesús López es el nuevo Premio Nacional del Relato Deportivo 2026
El directorio de la Fundación Nacional IHE Fútbol Chile reconoció al Trovador por su formidable labor como cantagoles.
Deportes

¡Grítalo, Trova! Alberto Jesús López es el nuevo Premio Nacional del Relato Deportivo 2026

09:48
Claudia Schmidt respondió a la millonaria demanda de Leonardo Farkas: “Me parece ridícula esta situación”
El empresario presentó una acción judicial contra la modelo uruguaya por $107 millones, asegurando que se trataba de un “préstamo”.
Espectáculos

Claudia Schmidt respondió a la millonaria demanda de Leonardo Farkas: “Me parece ridícula esta situación”

08:30
Pancha Merino se despidió en pantalla de “Primer Plano”: revelaron detalles sobre su futuro laboral en tv
Fran García-Huidobro le dedicó unas palabras y reveló cuál será el próximo proyecto en televisión de la actriz.
Espectáculos

Pancha Merino se despidió en pantalla de “Primer Plano”: revelaron detalles sobre su futuro laboral en tv

07:08
Imágenes fuertes: matan a barbero que trató de defender a una mujer que estaba siendo atacada por un adolescente
Afectada se encontraba en compañía de un niño que estaba pidiendo auxilio.
Mundo

Imágenes fuertes: matan a barbero que trató de defender a una mujer que estaba siendo atacada por un adolescente

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá