[Fotos] Ignacio Lastra: "Desde hoy puedo volver a hacer mi vida normal"

Pese a que "Vértigo" está pensado como un espacio para ver a los rostros competir, de cuando en cuando el estelar de Canal 13 genera la atención por alguna entrevista puntual y eso era lo que anoche lograron con una sentida conversación con Ignacio Lastra .

El ex integrante del reality "Doble Tentación", de Mega, y que sufrió un accidente automovilístico que le causó quemaduras en el 90% de su cuerpo, reaparecía después de casi un año del siniestro y en un estudio acondicionado para protegerlo por el delicado estado de salud en el que aún se encuentra.

"Veintisiete cirugías, 4 meses y 13 días hospitalizado, el 90% de su cuerpo quemado y el 5% de probabilidades de vida", fue la introducción de Martín Cárcamo antes de que Lastra tomara la palabra.

"Tenemos una misión en este mundo. Leí en un diario que llevaba 265 días desde el accidente, ni yo lo sabía y es heavy, que te cambie la vida. No poder salir ni al patio porque va a haber un tipo grabando porque quiere encontrar a un monstruo y vine porque desde hoy puedo volver a mi vida normal. Elegí este programa porque conozco a Diana. Esta es mi nueva cara y al que no le guste puede cambiar el canal", inició quien oficiara como modelo y quien aseguró no tener recuerdos de lo sucedido.

"He perdido la memoria de muchas cosas, tengo lagunas de meses antes del accidente y cuando estoy con mis familiares les pido que me cuenten cosas que olvidé. No acordarme de dos días, filo, pero son muchas cosas que eran importantes entonces es muy fuerte", declaró.

"Estoy claro que cometí un error. Yo no estaba borracho, si tomé fue una cervezao a lo más dos. Me gustaban los autos y cuidaba el mío como ninguno, pero el que sabe de ellos sabe que no se puede alcanzar tanta velocidad", dijo, y agradeció a quienes le ayudaron.

Ya pensando en la recuperación, Ignacio aseguró que la película Deadpool le ayudó a subir la moral.

"Vi la película y ese personaje me inspiró mucho. Él era un tipo que lo tenía todo, sufre un accidente y cuando lo vi dije, 'yo no quedé tan mal como él'. Soy fanático de las series, el animé y eso me ayudó harto", confesó.

Ya hablando de sus cercanos, Lastra aseguró entender que algunos se alejaran, enfrentó el quiebre con Julia Fernandes como algo entendible, "porque ambos necesitábamos otra cosa" y deseándole lo mejor, mientras que reconoció a Mario Ortega, ex compañero en el reality, como un pilar en el proceso.

"Tener a Mario todo el día ahí hinchando es increíble. Estoy muy agradecido de él", indicó.

Cerca del final de la conversación, Lastra pidió el espacio para leer un mensaje de Belfor, paramédico que lo atendió a los minutos del accidente y que por azar estaba cerca del lugar del siniestro.

Al término de la entrevista, recibió un cuadro de su nuevo superhéroe favorito.

Sus recuerdos del accidente:

  • Recuerdo lo que me cuentan. Quienes han tenido accidentes graves eliminan lo que no sirve y se concentran en sobrevivir.
  • El paramédico que me atendió me contó que cuando reaccioné le pedí un "puchito". No me acuerdo de eso tampoco.
  • Tengo lagunas mentales de meses antes del accidente. Le pido a mi familia que me cuente cosas que yo olvidé. Sus responsabilidades en el accidente

Responsabilidades:

  • Tengo claro que cometí un error y lo estoy pagando. Llevo nueve meses haciéndolo y me queda mucho más.
  • Se dijeron muchas cosas. Yo nunca bebí mucho y si tomé fue una cerveza o dos.
  • Siempre me gustaron los autos y cuidaba mucho el mío. Quienes corren saben que en nuestras calles no se pueden alcanzar velocidades como las que se dicen.

Sobre su recuperación

  • Los doctores dijeron que se me debía cortar un brazo y dos dedos de la otra mano y acá estoy, entero y recuperándome.
  • Yo era el mino lindo de 1,90 y ojos bonitos que servía para mostrarlo y hoy soy otra persona, lo tengo claro.
  • Me sentí como Gokú cuando hacía la Genkidama. Entre todos me dieron energía para recuperarme de esto.

Sobre Julia y sus cercanos

  • Lo nuestro después del accidente no resultó. Ambos necesitábamos otras cosas, pero nos deseamos lo mejor.
  • Hace poco fue a verme, nos abrazamos y todo bien. Le deseo que sea muy feliz en su vida.
  • Mario Ortega ha sido muy importante. Tenerlo ahí siempre hinchando es increíble. Le estoy muy agradecido.

COMPARTIR NOTA