Le cumplió un sueño a Pancho Saavedra: El emotivo día en que Toni Espadas conoció a “Socios por el Mundo”

Toni Espadas junto a "Socios por el Mundo" en Uganda.
Toni Espadas junto a "Socios por el Mundo" en Uganda.

El fallecido guía ya había aparecido en el programa de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta. Esa vez, compartieron una increíble experiencia.

Un golpe devastador recibieron Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y el equipo de Socios por el Mundo, con el brutal asesinato de su guía y amigo, Toni Espadas, en medio de su viaje por Etiopía.

El fotógrafo español montó en 2010 una agencia de viajes en ese país, para vivir de su pasión por la vida en el continente africano. Fue así como en 2023 fue contactado por la producción del programa de Canal 13 para una visita a Uganda.

Se grababa el último episodio de la segunda temporada de Socios por el Mundo, cuando Saavedra y Zabaleta conocieron a Toni. Estaban en Kisoro, una ciudad ugandesa a la que llegaron para cumplir un sueño de Pancho: ver los gorilas.

Allí se reunieron con Mark, un guía local que les presentó a su compañero de trabajo: “Quiero presentarles a mi compañero, que vive en esta zona, y es muy conocido con el tema de los gorilas. Se llama Toni”.

Queremos ver a los gorilas. Es un sueño que yo tengo desde hace mucho tiempo. Venimos viajando hace 60 días con Jorge y nos queremos encontrar con ellos”, le confidenció Saavedra a Espadas, luego de su primer saludo.

Estáis en el sitio perfecto”, le contestó el profesional.

Toni Espadas y "Socios por el Mundo".
Toni Espadas y "Socios por el Mundo".

El guía que cumplió un sueño a Pancho Saavedra

Fue así como Toni les guiaría hacia el interior del Parque Mgahinga, donde habitan los gorilas de montaña, especie en peligro de extinción. En el episodio, se puede ver cómo el español les entrega consejos sobre su encuentro cercano con los animales, evidenciando su expertiz en la materia.

Los animadores lograron, de esa manera, ver de cerca e incluso entrar en contacto con los primates. A Pancho Saavedra se le ve emocionado hasta las lágrimas. Una emoción que transmitió a sus guías, entre ellos, Toni.

Incluso, en esa ocasión los dejó invitados a su tierra: “Si algún día van a Chile, nuestras casas están ahí para recibirlos”, les prometió.

Pasaría alrededor de un año para una nueva aventura junto a Espadas, ahora visitando la tribu Mursi en Etiopía.

Según trascendió, el fotógrafo conducía la camioneta al salir de aquella zona, acompañado de Pancho y Jorge, cuando un hombre armado se les cruzó y se desató la tragedia.

Toni Espadas junto a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta en África.
Toni Espadas junto a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta en África.
Toni Espadas y "Socios por el Mundo"
Toni Espadas y "Socios por el Mundo"

Revive el episodio

COMPARTIR NOTA