Opinión de Vasco Moulian: Festival hay uno solo, Viña del Mar

Para qué vamos a andar con cosas ¡Festival de la canción existe uno solo!

Ya sean los más grandes o los más chicos, como el de La Serena, que por mucho que este año 2018 tenga a Stefan Kramer en el humor, ni se comparan con el grandioso y emblemático Festival de Viña del Mar.

Yo les cambiaría el nombre y les pondría "El Concierto de Dichato", "El Concierto de Olmué" o también el gratuito "Concierto de Talca".

Tenemos otra innovación de Joaquín Lavín, la idea siempre estuvo, pero el único que la hace realidad es el alcalde de Las Condes, mis aplausos para él.

Convengamos que nadie ha podido competir con el internacional evento durante 6 días en la "Ciudad Jardín". Tiene dos competencias, ambas cuentan con un jurado de primer nivel, y muchas veces se convierte en el lanzamiento de cantantes del nivel de Shakira.

El de Olmué es una idea original de algún canal de TV, que quiso hacerle competencia a Viña y ahí está, saca buenos ratings, pero sin mucha trascendencia.

El de Dichato vendría siendo un poco más de lo mismo, que nace a raíz de la tragedia del terremoto del 2010, y el de Talca es gratuito, caben 150 mil personas, y esa es su mayor gracia.

El que la va a romper este 19 y 20 de enero es el de Las Condes, de la mano de Canal 13. Ahí estaremos, atentos a este gran evento y les cuento el lunes.

COMPARTIR NOTA