El cantante escocés anunció su retiro temporal de los escenarios tras la crisis que vivió en el festival.
Un conmovedor momento se vivió este fin de semana en el festival Glastonbury que tuvo como protagonista al cantante escocés Lewis Capaldi.
La jornada del sábado, el músico se presentó en el “Pyramid Stage” durante la tarde. Sin embargo, fue en medio de su show que sufrió una crisis del Síndrome de Tourette, por lo que tuvo algunas dificultades para seguir cantando en el escenario.
El público que estaba disfrutando del show, al percatarse de la situación, lo acompañó y terminó cantando el resto de su exitosa canción “Someone you loved”.
Cabe mencionar que Capaldi reveló que había sido diagnosticado con el síndrome en septiembre del año pasado. La enfermedad de Tourette es un trastorno caracterizado por movimientos repetitivos o sonidos indeseados (tics) que no se pueden controlar con facilidad, según indicó Mayo Clinic.
El registro del especial momento que se vivió en el festival se volvió viral y conmovió a muchos en redes sociales.
Tras su presentación en Glastonbury, el cantante de 26 años se refirió a lo ocurrido en el festival.
“Gracias Glastonbury por invitarme, por cantar conmigo cuando lo necesité y por todos los maravillosos mensajes”, partió señalando Capaldi en el comunicado.
El músico entonces reveló que se retirará de los escenarios temporalmente para tomar un descanso tras la crisis.
“La verdad es que todavía estoy aprendiendo a ajustarme al impacto de mi Tourette y el sábado se hizo evidente que necesito pasar más tiempo ordenando mi salud mental y física, para que pueda seguir haciendo lo que amo por un largo tiempo”, explicó.
El joven pidió perdón a todos sus seguidores que tenían planearlo asistir a alguno de sus conciertos en los próximos meses.
“Estaré de vuelta tan pronto como pueda”, aseguró.
La carrera de Lewis Capaldi como músico comenzó cuando era un adolescente, pero saltó a la fama con la canción “Someone you loved” en 2019.