Espectáculos

Llegó llorando, se desahogó y se fue bailando cumbia: así fue la sorpresiva aparición de Cathy Barriga en Canal 13

Inesperada aparición en vivo de la exalcaldesa no pasó desapercibida en redes sociales. Ocurrió el mismo día en que Fiscalía confirmó etapa clave en su contra.

Cathy Barriga en el "Hay Que Decirlo" de Canal 13.

Múltiples comentarios en redes sociales generó la sorpresiva aparición en vivo de Cathy Barriga en el programa “Hay Que Decirlo”, de Canal 13. Llegó de manera fortuita y le dieron la garantía de no hablar de su proceso judicial.

Todo partió a media tarde de este lunes, cuando un equipo del programa llegó hasta la casa de Barriga para intentar sacarle alguna declaración sobre su regreso al contenido para adultos o los 23 años de cárcel que -hoy se supo- pedirá la Fiscalía en su contra. Solo lograron enterarse que Cathy había perdido su perrito Daddy.

El móvil de prensa se sumó a la búsqueda y lograron dar con la mascota gracias al aviso de una familia que la halló. Ahora ¿cómo le entregaban el perro? La producción, de alguna manera, acordó con Cathy la entrega de su Daddy en los estudios del programa.

Y así ocurrió, para sorpresa de todos: Cathy Barriga ingresó a la parte final del “Hay Que Decirlo”. Estaba llorando y recibió el cariño de Karla Constant -que conducía el espacio-, Gissella Gallardo, Willy Sabor y los demás panelistas.

Karla quiso dejar claro, de partida, que “más allá de las últimas noticias o la polémica”, Cathy “es un ser humano que durante horas vivió la angustia de perder un perrito” y que para ellos sería “inapropiado” entrar en temas judiciales.

En el "Hay Que Decirlo" encontraron el perro perdido de Cathy Barriga

Cathy Barriga mencionó la cárcel y envió mensaje

Luego de conversar sobre su mascota, Cathy expresó un recuerdo: “Yo hace un año atrás estaba en una cárcel viviendo el año nuevo”. Y luego, lanzó un palito a los medios: “Sentarme acá con ustedes, que a veces dicen cosas, informados o a vaces no, pero siento que la vida es mucho más que eso”.

Avanzada la conversa, Karla Constant reiteró que, pese que mucha gente cuestione “por qué no le preguntan sobre lo legal”, agradecían la visita de Cathy y por eso no entrarían allí. Eso sí, la animadora maniobró con las palabras y le extendió “una invitación” a contar su versión. “Si tú quieres decir algo ahora, nosotros te damos la pantalla, Si no, entendemos el silencio. Te lo dejo a tu criterio”, le dijo.

Si bien partió respondiendo que no se iba a referir al tema, sí deslizó algunos comentarios. Comenzó enviando un saludo a las internas de la cárcel de mujeres y luego entregó un mensaje: “hay que empatizar, ojalá a ninguno de ustedes lo acusen de algo que ustedes no han hecho. Es lo único que digo”.

Tras ello, los rostros del programa procedieron a la entrega de “Daddy” a la exalcaldesa, generando un emotivo ambiente junto al perrito. Justo antes de cerrar el programa con una fiesta cumbiera en la que Cathy no dudó en sumarse al baile en el set.

Reacciones

El momento generó múltiples reacciones en redes sociales. La mayoría cuestionando cómo se dieron las cosas. “No puedo creer lo que acaba de ocurrir en Canal 13″, fue uno de los comentarios más replicados.

“Que curioso que Canal 13 buscara y encontrara en una/dos horas al perro de Cathy Barriga y la tengan en estudio toda arreglada y preparada, justo el día en que se decreta juicio contra ella. Un lavado sin precedentes en la historia de la tv chilena”, lanzó un usuario de X.

“¿Estan limpiando la imagen de Cathy Barriga? 23 años están pidiendo para esta mujer y el canal hablando del perrito perdido... ¡no tienen vergüenza!“, fue otra reacción.

Más sobre:Cathy BarrigaHay Que DecirloCanal 13

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá