“Lo adoraba, pero tenía su problema”: habla Dino Gordillo a dos meses de la muerte de su hijo

“Muchos artistas han actuado viviendo cosas duras. Yo lo hice ese día”, recordó el comediante sobre el show donde informó el deceso.

A casi dos meses de la muerte de su hijo, la cual informó sobre el escenario, Dino Gordillo se refirió a este hecho que enluta a su familia.

Cabe recordar que, el pasado 20 de febrero, minutos antes de que se subiera al escenario del Carnaval Elquino de Vicuña, el humorista se enteró de la deceso de su primogénito, Aldo Guzmán.

En esa ocasión, sin que nadie más que el alcalde de la comuna supiera, Dino llevó a cabo su presentación e hizo reír a todos quienes llegaron hasta el carnaval. Es más, el edil dejó al descubierto más tarde que le ofreció al comediante suspender su presentación para que pudiera viajar a Concepción tras enterarse de su dolorosa pérdida. Pero, sostuvo, él se negó, porque su hijo lo hubiera preferido así.

Recién culminado su show, el humorista se permitió un momento de desahogo. Allí, frente a todo su público, se quebró y les comentó lo que pasaba: “Este show lo hice dedicado a mi hijo que hoy en la tarde perdió la vida…, mi hijo de 41 años”.

Habla Dino Gordillo

A pocas semanas de este hecho, el artista dialogó con El Mercurio y contó detalles sobre esa compleja noche. “Estaba en una presentación en Vicuña cuando me avisaron que había fallecido. Sólo el alcalde sabía y me ofreció suspender todo el show, pero yo no quise”, confirmó.

Además, reconoció que “sentí que él así lo hubiese querido. Y ahora incluso supe, y me emociono mucho al enterarme, que él veía todos los días mis rutinas. Eso me lo contó mi nieta que tiene 15 años”.

Asimismo, Gordillo contó que su hijo trabajó mucho con él y que, en medio de las presentaciones, habían prometido que “el show debe continuar” si algo malo pasaba. “Muchos artistas, muchos humoristas, cantantes, han actuado viviendo cosas duras. Yo lo hice ese día”, dijo.

Sobre el deceso de su hijo, el humorista confirmó que Aldo se quitó la vida: “Él tenía problemas de drogadicción. A mi hijo yo lo adoraba, pero tenía su problema y eso hay que aceptarlo. Es que cuando tú tienes al lado el apoyo diario no te pasa eso, pero cuando no lo tienes… esta gente lo que más necesita es la piel, contención”.

“Él tenía sus problemas y trataba de salir adelante: dejaba de consumir y andaba como relojito. Hicimos 20 mil cosas como familia, lo intentamos, estuvimos con él, lo apoyamos, ahí andaba como una bala, excelente hijo, maravilloso y de repente volvía a caer”, lamentó.

Finalmente, indicó que “no se pudo hacer nada, luchó durante años, él también creo que sufrió mucho por tratar de salir de eso. Conmigo lloraba (...) Todos luchamos junto a él, lo apoyamos, pero no se pudo más”.

COMPARTIR NOTA