Espectáculos

“Lo pensé y dije…”: Tomás González cuenta la firme sobre las razones que lo llevaron a debutar en Televisión

Gimnasta será parte de la nueva temporada del Aquí se baila.

Tomás González fue uno de los primeros confirmados de cara a la segunda temporada del Aquí se baila, la cual verá la luz en las próximas semanas.

Y ahora, a pocas semana de su estreno, el gimnasta chileno cuenta las razones que lo llevaron a debutar en la TV.

El deportista ingresará al programa para demostrar que su gran capacidad física también puede aplicarse para hacer pasos de baile.

“Tengo el gran desafío de disociar el cuerpo, porque todo en la gimnasia es muy rígido, como un bloque, y tengo que acostumbrarme a soltarme. Además, si bien yo tengo muchas cualidades físicas, como fuerza y potencia, lo mío siempre ha sido algo individual, en cambio ahora debo coordinarme con otra persona”, revela sobre lo que ha tenido que realizar en sus ensayos.

Y en esa misma línea, aprovechó la instancia para destacar a Janisse Díaz como acompañante y al coreógrafo Nicolás Donoso como coach.

“Me tocó una partner increíble y un coach sequísimo, y creo que he aprendido bastante con ellos. Hemos estado ensayando bien seguido porque, una vez que se empieza a grabar, la máquina ya no para”, complementa.

Pero eso no es todo, pues para el ganador de más de 300 medallas, incluyendo varias mundiales y panamericanas, bailar ha sido un aprendizaje desde cero, porque nunca había tomado clases de nada.

“Me imagino que una performance de danza contemporánea sería más rápida o fácil de aprender para mí, porque en ellas puedo hacer acrobacias, tirarme al piso y saltar. En cambio, un baile más técnico naturalmente me va a costar más, porque nunca he aprendido baile como tal, a lo más una salsa improvisada en un matrimonio”, reflexiona.

Sin embargo, más allá de eso reconoce que está fascinado con el programa, pues para él, incluso sólo como aficionado, la danza es algo que lo hace muy feliz. “Me meto al programa para aprender de baile. Me gusta el baile como terapia. Bailar en grupo es algo que todos deberíamos hacer, y aprender un género es algo que todos deberíamos intentar”, asegura el gimnasta.

La reflexión de Tomás González

Según su relato, tenía dos opciones de programas de talentos contemplados para realizar, si se le ofrecían. “Me gustan el baile y la cocina, ambas opciones por igual. Recuerdo que el año pasado me ofrecieron entrar para la temporada pasada de ‘Aquí se baila’, pero yo estaba en España y no tenía planificado nada de televisión. Ahora sí estoy más relajado, aprovechando de aprender otras cosas”, afirma.

“Lo pensé y dije ‘No, no le pego nada al canto, ni en la ducha’. En cambio, para bailar al menos corporalmente calzo”, bromea Tomy.

Por lo mismo, González revela que el ofrecimiento de entrar a “Aquí se baila” lo sorprendió justo en una etapa en que está tomándose un descanso de las competencias deportivas.

“Ahora estoy en la etapa de decidir este año si quiero volver a la alta competencia o no. En lo personal me siento súper bien físicamente, sigo entrenando, pero el alto rendimiento es mucha carga, vivir con dolores, inflamaciones y todo. Mantenerme a nivel mundial en Chile es tan desgastante que siento que ya aguanté demasiados años. Hay un desgaste importante más allá del gimnasio, y en lo personal creo que cumplí con todas mis metas como deportista”, cierra.

Más sobre:TelevisiónAquí se bailaTomás González

Lo último

hace 2 min
“La única embajada que me respondió y me negó su entrada fue la chilena”: hacen bolsa a embajada de Chile en España por no recibir a querido periodista
“Hay algunos que estando en el extranjero igual les queda grande portar esta bandera, así que tendré que llevarla yo mismo”, lanzó el comunicador.
Chile

“La única embajada que me respondió y me negó su entrada fue la chilena”: hacen bolsa a embajada de Chile en España por no recibir a querido periodista

hace 5 min
La Odisea impulsa un nuevo récord para Christopher Nolan en IMDb
El director supera a artistas como Steven Spielberg, Martin Scorsese y Stanley Kubrick.
Tendencias

La Odisea impulsa un nuevo récord para Christopher Nolan en IMDb

hace 43 min
“Lo peor que me puedes hacer...”: Paula Pavic sepulta al Chino Ríos y expone fea actitud que tenía cuando estaban casados
En Vecinos al límite impactó con su inesperada confesión.
Espectáculos

“Lo peor que me puedes hacer...”: Paula Pavic sepulta al Chino Ríos y expone fea actitud que tenía cuando estaban casados

hace 47 min
Remezón en caso Manuel Monsalve: exsubsecretario podrá salir a la calle por primera vez desde que fue detenido
El imputado de violación se anota un logro a más de 20 meses de haber sido detenido y formalizado.
Chile

Remezón en caso Manuel Monsalve: exsubsecretario podrá salir a la calle por primera vez desde que fue detenido

13:07
Pa’ lavarse los coquimbanos: motel de Coquimbo se gana aplausos por ofrecer duchas gratis y servir como punto de acopio tras fuerte temporal
Empresaria dueña del “No Sé” enfatizó que brindarán ayuda hasta que vuelva el sumistro de agua potable.
Chile

Pa’ lavarse los coquimbanos: motel de Coquimbo se gana aplausos por ofrecer duchas gratis y servir como punto de acopio tras fuerte temporal

12:53
El gesto de Ballero que más afectó a Ludmila tras su separación: “Lloré mucho”
En el capítulo de hoy de “Volverías con tu ex? 2″, la patinadora rusa sorprenderá a su exesposo con una inesperada confesión.
Espectáculos

El gesto de Ballero que más afectó a Ludmila tras su separación: “Lloré mucho”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá