“Lo peor que nos pudo pasar”: Don Carter desclasifica insólita censura que vivió con el Profesor Rossa en un canal

Don Carter, Guru Guru y el Profesor Rossa en TVN.
Don Carter, Guru Guru y el Profesor Rossa en TVN.

La historia incluye un bar y la esposa de un gerente.

Pese a ser bien pagados y tener una gran vitrina, Don Carter, el Profesor Rossa y Guru Guru no la pasaron nada bien cuando aterrizaron en TVN.

Tras salir de Canal 13, su histórica casa televisiva, los legendarios integrantes de El Mundo del Profesor Rossa estuvieron 10 años “cada uno haciendo sus cosas”. Un día se juntaron con la idea de crear algo nuevo y esta vez dirigido a adultos. Fue así como cayeron en Vía X, donde nació La Mansión Rossa, allá por el 2011.

Luego de seis meses, decidieron volver a la tele abierta, esta vez a Televisión Nacional. Sin embargo, no resultó como esperaban. “Fue lo peor que nos pudo pasar”, confesó Juan Alcayaga, el mítico Don Carter, en el programa Not News (Vía X).

Teníamos contrato por un año, nos pagaron súper bien y nos decían: ‘hagan lo que hacían allá'”, comentó el actor, antes de pasar a relatar un insólito episodio de “censura”.

Juan Alcayaga, "Don Carter", en Not News (Vía X).
Juan Alcayaga, "Don Carter", en Not News (Vía X).

“A la señora del gerente no le gusta”

El problema partió cuando sus libretos debían revisarlos como seis personas más arriba y llegaban todos tarjados. “Nunca comprendieron lo que significaba el Mundo del Profesor Rossa”, lamentó Don Carter.

A modo de ejemplo, relató que en la grabación de un episodio, él debía invitar al Profesor Rossa (Iván Arenas) a un bar llamado “El Gollete Tenso”. Alguien llegó a frenarlos: “No, no digas eso. No lo digas más”. Él reclamó pero terminó accediendo y cambió el libreto: “Professor, lo espero en la Pesonera”. Esta vez pasó piola.

Terminado el episodio, Alcayaga fue a pedir explicaciones, le dijero: “No, es que a la señora del gerente no le gusta que digan ‘el gollete’”.

Mirábamos el calendario y decíamos ‘¡cuándo terminamos!’”, sinceró el comediante.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Palta Meléndez lanzó manso palo: “Me gustaría mucho volver al Festival de Viña, la rompería”

- “Le lavaron la cabeza y trataron de hacerlo conmigo”: ex MCC cuenta la firme tras salida de Willy Sabor

- Bastián Bodenhöfer es Krassnoff en Penal Cordillera: “La pega del actor, aunque vaya contra tus principios, es justificarlo”

COMPARTIR NOTA