Por Juan Carlos MuñozLo pusieron contra la pared en pantalla: Mauricio Israel es encarado en su propio programa por acusaciones de su hija
Comentarista dio su versión de los hechos después que una de las invitadas la cuestionara por la entrevista que concedió Sara a Primer Plano.

Siguen las repercusiones tras la reciente entrevista que concedió Sara, la hija de Mauricio Israel, a Primer Plano.
En la edición del pasado domingo, la joven de 18 años no se guardó nada y contó detalles de la nula relación que tiene actualmente con el comunicador.
De hecho, en medio de la charla,impactó al revelar que su padre estuvo ausente en medio de un complejo momento de salud que enfrentó.
“Hubo una intervención (este año) que fue por la ingle, donde tuvieron que hacer un corte y me metieron 12 sondas. Cuando (a mi mamá, Marisol Gálvez) le dijeron que estaba grave, no sabía qué hacer, eran puras lágrimas”, relató en el espacio farandulero.
Y en esa misma línea, agregó: “me empecé ir a negro y dije ya, hasta aquí llegué. Después desperté y recé para que mi papá estuviera ahí en la pieza con mi mamá esperando, pero estaba mi hermana y mi madre .A mi papá le avisaron, le dijeron, pero no apareció”.
Con todos esos antecedentes a la mano, Israel dio su versión de los hechos en su propio programa en Tevex Televisión, Cómo estamos hoy.
Esto, tras recibir un inesperado comentario de Claudia Hasbún, candidata a diputada que reconoció al aire que estuvo apunto de no asistir al programa tras escuchar las declaraciones de su hija.
“Pensé harto en venir porque vi el programa de anoche (domingo). Vi el programa de tu hija y me pareció un déjà vu, me pareció escuchar casos similares y quienes hemos tenido que consolar a hijas con padres ausentes, que va más allá de lo económico, y ver justificaciones y contradicciones como las que vimos en ese programa, cuando te preguntaban si habías hablado o no habías hablado con ella. Para mí fue un déjà vu”, lo puso contra la pared la aspirante al Parlamento.
Eso sí, sostuvo que “vine, tomé la decisión hoy día en la mañana temprano de venir, para decir en cámara que estoy con Sara, que le creo, estoy con las Saras de Chile. Y por eso vine”.
Ante esto, al también comentarista deportivo no le quedó otra que referirse al tema y entregar una declaración al respcto.
“Te entiendo y entiendo tu postura. Es duro para las mamás cuando los papás están ausentes, es verdad. Y sí, yo estuve ausente 15 años de la vida de mi hija, o 16, y la ausencia de ahora yo no la voy a justificar porque nada tiene justificación. Siempre hay dos versiones en todas las historias, Claudia, en todas, pero no pretendo defenderme”, le dijo de vuelta.
Las explicaciones de Mauricio Israel
Luego, recalcó que “las personas que me conocen saben la carga que uno lleva adentro, saben el dolor que yo llevo adentro, saben lo que cuesta todos los días pararse y enfrentar situaciones que no tengo por qué ventilar, pero yo siempre he protegido a mi hija, públicamente”
Además, el ex rostro de Mega insistió en que “yo nunca la he expuesto públicamente y Sara es una niña que ha estado expuesta públicamente, prácticamente, desde que yo me fui, y yo no voy a hacer absolutamente nada público de esta situación. Lo que tenga que pasar va a ser en el ámbito privado, que es lo que corresponde”.
Sin embargo, pese a esa postura inicial, de todas formas aprovechó la instancia para hacer una especie de mea culpa.
“Me hago cargo, asumo mis responsabilidades. Y como siempre, pongo el pecho a las balas y doy la cara. Lo que yo viva, lo que yo sufra, lo que ella está sufriendo, lo que a ella le ha tocado sufrir, eso va a quedar en la interna nuestra. Hay que entender que, a veces, no siempre es culpa solo del papá“, complementó.
Pero eso no es todo, pues en ese minuto explicó que existe una orden de alejamiento, y que debido a eso no puede estar cerca de su hija.
“Yo te voy a decir una cosa. Yo vi a mi hija hasta el día que me pusieron una orden de alejamiento. He ido a la fiscalía, he ido al Tribunal, la única forma de que esa orden salga es que la retiren. Ellos favorecen a las mamás siempre. La palabra de la mamá prevalece por la palabra del papá”, planteó.
Tras cartón, Hasbún tomó nuevamente la palabra y le hizo una consulta al hueso: “Si tu hija ha declarado públicamente que quiere mantener una relación afectiva, ¿por qué no vas a los tribunales ocupando ese argumento?”.
Tras escucharla, Israel respondió: “¿Sabes lo que sucede?, que recién ahora ella cumplió 18 años, y recién ahora voy a poder hacer esa gestión. ¿Tú crees que yo no quiero tener a mi hija al lado mío?"
Sin embargo, pese a sus dichos, la candidata a diputada nuevamente lo cuestionó en pantalla. “¿Y por qué ella decía que tú no te comunicas con ella, tú decías que sí?”, sostuvo.
“Claudita, no voy a entrar en eso ahora porque eso es entrar en un dimes y diretes que no vale la pena; quédate con las palabras de ella, te lo cedo. No me quiero defender, porque sí, estuve ausente de su vida y qué quieres que haga. El camino para atrás no lo puedo deshacer. Lo que yo quiero hacer es construir un camino para adelante”, aclaró Mauricio.
Por último, también decidió explicar por qué no fue a ver a su hija cuando enfrentó un delicado momento de salud, el cual ella expuso en Primer Plano.
De hecho, el tema salió a colación cuando la misma Claudia lo encaró por esa situación. “¿Te enteraste de que ella estuvo enferma y que tuvo una operación? O sea, yo hubiese estado en el hospital”, expuso la invitada al programa.
“¿Y tú crees que yo no fui? Mira, la historia siempre tiene dos versiones, pero no me quiero defender", insistió Israel. “Por eso vine, porque quería escuchar tu versión”, le dijo de vuelta Hasbún.
“Es que no la voy a decir en cámara, Claudia”, remató el conductor, dando por cerrado el tema, al menos por ahora.
Imperdibles
Lo último
hace 46 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















