“Lo único que hace es hablar pelotudeces…”: la verdad sobre el video de Daniel Silva sobre “despido” de José Antonio Neme de Mega

Daniel Silva impactó con un video que compartió en el cibermundo.
Daniel Silva impactó con un video que compartió en el cibermundo.

Periodista alertó con una particular registro que compartió en redes sociales.

Impacto generó durante el fin de semana Daniel Silva, periodista de Mega, gracias a un particular video que compartió en sus redes sociales y que involucraba a José Antonio Neme.

A través del registro, el comunicador, con una apariencia muy parecida a la de su colega, daba la información de que Mega había tomado la drástica decisión de despedir al conductor del Mucho Gusto.

“¿Neme se va de Mega?”, se lee en la publicación. Además, en el mismo video Silva entrega los detalles de por qué Neme salía de la señal de Vicuña Mackenna.

“Debemos comunicar como canal que hemos decidido sacar, a petición del público, a José Antonio Neme de la conducción de este programa. Ha sido despedido nuevamente de Mega porque lo único que hace es hablar pelotudeces, y decir cosas que a nadie le importan”, dice el periodista.

Luego, en el mismo video anuncia que asumirá la conducción del matinal, donde abordará temáticas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

@danielsilvas5

Gracias a los secos de Deep Master pudimos hacer este #deepfake con #inteligenciaartificial #ia

♬ sonido original - Daniel Silva S.

Aclaración

Sin embargo, segundos después aparece el propio Daniel Silva y José Antonio. Ahí, el comunicador explica que la información no era real, y que las imágenes fueron armadas gracias a la inteligencia artificial.

“Se ve como yo, suena como yo, pero esto fue hecho con inteligencia artificial”, aclaró.

En concreto, gracias a “Deep Fake”, se superpuso el rostro de una persona, sobre el cuerpo de otra. “Es una revolución, y es el comienzo”, complementó el periodista.

Leer más en La Cuarta:

COMPARTIR NOTA