Longaví celebra con música y humor los 45 años de su festival

Américo, Augusto Schuster, Eric Berrios y Pujillay serán los encargados de prender hoy la segunda noche de fiesta.

En 1974 un grupo de amigos longavianos se unieron para crear el "Festival Longaví canta". En sus inicios era un espectáculo muy pequeño, pero luego de casi medio siglo se ha convertido en una de las actividades artísticas más esperadas de la Región del Maule. "Para estos días esperamos la presencia de cerca de 20 mil personas. Es una festividad que nuestros vecinos esperan demasiado", explica el alcalde Cristián Menchaca.

En este ambiente, ayer se dio por inaugurada la versión 45 del Festival con la denominada Noche Longaviana, en la cual se le entregó un espacio único y especial a todos los artistas locales.

Hoy, en la segunda jornada, el encargado de prender el ambiente será Américo, luego se presentará Augusto Schuster y para cerrar, el humor musical de Pujillay. En su tercer y último día, este sábado 16, estará sobre el escenario Juanito Ayala, la chica del stand up Alison Mandel, Willy Iturri G.I.T. y cierra Tomo Como Rey.

Para esta edición el Festival tendrá dos concursos muy importantes. Primero, la competencia de canto: 11 participantes disputarán el Nevado, además de premios en dinero para los tres primeros lugares; también se escogerá a la reina del certamen. Ocho son las candidatas de diversas localidades que se la jugarán para ser las ganadoras de un certamen que no sólo premia la belleza, sino también la simpatía y el carisma de las participantes.

Las entradas para el Festival, que se inicia a las 21 hrs en el Estadio Municipal de Longaví, son gratuitas, pero si desea tener una vista privilegiada durante los tres días que dura el evento, puede pagar un bono de $10.000 en los puntos municipales destinados dentro de la comuna y acceder a la entrada preferencial.

"Todo lo que se recaude será destinados a Bomberos, comedores, y toda la ayuda social que necesite nuestra comuna", concluyó el edil a La Cuarta.

COMPARTIR NOTA