Lorena Bosch será la nueva "celestina" de Contra viento y marea

Actriz participará en el próximo capítulo del espacio conducido por Pancho Saavedra, tal como semanas antes lo hicieron con éxito de sintonía Loreto Aravena, Sergio Lagos y Mónica Pérez.

El pasado domingo, Pancho Saavedra regresó en gloria y majestad a la conducción del Contra viento y marea, dándole un cierre a las historias de parejas que estuvieron en la última temporada del exitoso espacio de Canal 13.

Una repasada a los desenlaces de las historias de parejas como las de Valetina y Diego, Cony y Diana, y el estado de salud de Secia tras su traspalante de hígado o el de Víctor, quien padece de un agresivo cáncer cerebral.

Un programa que a lo largo de este año ha sido de lo más visto en la estación de Luksic (según datos proporcionados por Kantar Ibope Media y Expansor Criteria, desde junio a la fecha tiene un promedio de alcance de personas de poco más de dos millones personas por capítulo), y que en pleno estallido social en Chile (el capítulo del 27 de octubre fue el más visto de la temporada, con 2.534.609 personas viéndolo) ha acompañado a miles de televidentes, que se han volcado para conmoverse con historias reales de compatriotas.

De Lorena Bosch a otros rostros

En esa línea, esta temporada también ha mostrado a otros rostros del canal participando en la animación del espacio. Y con el mismo éxito de Saavedra, el hombre que supo darle un toque de emotividad propia al programa que durante octubre y noviembre vio a Mónica Pérez, Sergio Lagos y Loreto Aravena acompañar a las parejas en sus dilemas y problemas para llegar al altar.

De hecho, el próximo domingo tendrá a la actriz Lorena Bosch, quien hace unos días cerró el capítulo de su personaje Rosa en Río Oscuro, como nuevo refuerzo de Pancho para relatar junto al animador la increíble historia de una novia engañada por su padre para entregarle el dinero de su boda.

"Me llegó la invitación de la producción y la acepté de inmediato", reconoce la actriz, quien en un principio no dimensionó que el docureality conducido por Pancho Saavedra era tan intenso emocionalmente.

"No dimensioné bajo ninguna circunstancia de que éste era un docureality tan fuerte, por mucho, fue la experiencia laboral más extrema que haya hecho en mi carrera", agregó.

¿Y cómo calificas tu participación en el programa? Fue una bonita experiencia, extrema y muy vertiginosa, porque uno acá debía estar construyendo con la vida real de una persona en condiciones reales.

La valoración que hizo Lorena es la misma que podemos encontrar en quienes también han participado del emblemático programa de Canal 13.

"La experiencia de trabajar francamente fue fantástica, poder participar junto al equipo de Pancho en un proyecto que ha logrado amasar de muy buena forma este éxito. Es un trabajo siempre distinto porque cada caso tiene sus matices y complejidades. Un desafío positivo en términos humanos, porque se está buscando ayudar a estas personas", cuenta a La Cuarta Lagos, uno de los que cayó en el embrujo de uno de los espacios que más se acerca a la realidad de miles de chilenos.

Su compañera de programa, Loreto Aravena, también coincide en que el Contra viento y marea es un producto que ofrece bastante humanidad y equidad a la televisión nacional. "Fue una experiencia increíble, con un equipo de trabajo muy tierno y muy contenedor, muy claro además. Es un programa maravilloso que yo seguía además y con una historia que me tocó muy representativa de lo que está pasando hoy en día en Chile, de las diferencias sociales que tenemos y del clasismo, de lo que al parecer nos hace tan diferentes y que nosotros estamos luchando porque sea más igualitario para todos. La historia donde estuve fue muy emocionante y fue muy rico ser parte de esto que pasó entre dos personas que se amaran tanto".

Quien abrió esta nueva modalidad de acompañar a Saavedra en algunos capítulos fue la periodista Mónica Pérez, que valora el haber sido parte de este programa en el capítulo de Secia, la joven que esperaba un trasplante de hígado. "La idea surge de parte del canal, me sorprendieron al ofrecerme esto, que la producción quería que yo les echara una mano, una propuesta a la que dije al tiro que sí. Ya había hecho este formato de reality con 'Adopta un famoso'. Fue muy emotivo y lloré mucho al comienzo cuando fuimos a Talca a convencer a la familia de novio (Carlos), fue súper duro porque era una niña enferma de los ocho años y hoy una madre de una niñita. Te rompe el corazón que la familia no la acepte por estar enferma".

Opiniones que refrenda el propio Pancho, quien asegura que Contra viento y marea es un espacio propicio para mostrar la realidad que viven los chilenos y que hoy se reflejan en parte de los reclamos del estallido social.

"Una de las grandes virtudes que tiene el programa es que nos metimos en la profundidad de las historias y en cierta medida son teleseries de la vida real, pero son historias de amor, un reflejo de la sociedad en la que estamos viviendo. Cuando hoy día hay una explosión social por demandas que son muy justas, en donde la gente se está manifestando, son cosas que nosotros las estábamos mostrando ya en nuestro programa. La realidad de la salud en nuestro país, las quejas respecto de nuestro sistema de salud, la desigualdad, son cosas que mostrábamos y cuando los canales decidieron volver con un poco de programación, el Contra viento era uno de esos espacios que siempre estuvo conectado con la gente, por eso nunca fuimos troleados".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA