"Los 80" sube la sintonía del verano

Cuando una estación televisiva es capaz de reprogramar una serie de antaño y sacar buenos dividendos, no hay otra opción: ponerse de pie y aplaudir.

Cuando una estación televisiva es capaz de reprogramar una serie de antaño y sacar buenos dividendos, no hay otra opción: ponerse de pie y aplaudir. Es el caso de Canal 13 con "Los 80", la producción que logra importantes índices de audiencia en las tardes de este verano.

Es que el canal del grupo Luksic echó mano a su archivo y qué mejor que poner al aire la premiada apuesta de ficción ambientada hace más de tres décadas y nominada en cinco veces consecutivas al Premio Altazor.

Hoy Canal 13 emite dos capítulos diarios de la serie protagonizada por Tamara Acosta y Daniel Muñoz. A eso se suma el gran impacto que tiene en Redes Sociales donde ha logrado ser varias veces TT (Trendig Topic) en Twitter.

La magistral movida programática es un acierto y las cifras lo revelan. La franja vespertina ha subido en un 16% y eso es gracias a las aventuras de Ana López, rol interpretado por Acosta como parte de los Herrera, la familia artífice de la trama.

Tal como alguna vez "Los Simpson" estremecieron la pantalla chica local bajo el concepto de "parrilla flexible" de Vasco Moulian, exdirector de programación de Canal 13, hoy "Los 80" representan una buena fuente de ingresos para la estación de Inés Matte Urrejola.

En éxito de "Los 80" ha sido objeto de análisis bajo diversos prismas, desde sicológico hasta sociológico. Todas las radiografías llegan a la misma conclusión: un buen guión, un casting de lujo y un tema altamente contingente, más allá si el televidente vivió o no en esa década.

Los guiños políticos y sociales de una época convulsionada de nuestro país son tratados magiestralmente. Además de recordar sucesos como el terremoto de 1985 y la crisis económica. La clase media en una época de escasez y represión en plena dictadura.

Todo con actuaciones dignas de destacar como la de Lucas Bolvarán, el inolvidable Félix, el hijo menor de la familia Herrera.

Con peaks de hasta 10 puntos en su horario, cifra que en el actual escenario de la TV es un éxito, "Los 80" logra reconquistar al público y contar a través de la ficción cómo fueron esos años a través de la vida, las penas y las alegría de una familia tradicional.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA