“Los guiones empezaron a perder carne y sangre”: Jaime Vadell lanzó una dura crítica a las teleseries nacionales nuevas

El actor recordado por sus papeles en producciones como Amores de Mercado, Aquelarre o La Madrastra no se guardó su opinión. “Se fueron convirtiendo en cosas pasajeras”, aseguró.

El actor Jaime Vadell conversó con el podcast Impacto en el rostro en donde repasó su larga trayectoria en televisión y deslizó una dura crítica a las nuevas teleseries nacionales.

El intérprete recordado por sus papeles en producciones como La Madrastra, Amores de Mercado, Tic Tac o Aquelarre, entregó su visión sobre la televisión y el género durante la conversación con el periodista Jorge Peña.

Fue en ese contexto que al actor le recordaron su trabajo en Pobre Gallo y Tranquilo Papá y le preguntaron su opinión sobre las nuevas producciones.

“Tengo la sensación, me puedo equivocar, de que los guiones empezaron a perder carne y sangre. Se fueron convirtiendo en cosas pasajeras, frívolas”, aseguró

En esa misma línea, agregó que “amores que se hacen y se deshacen. Gente que engaña a la pareja… cosas sin importancia, en el fondo”.

“No alcanzas a empatizar”

“Puede ser importante para una persona que lo engañen o que lo dejen, pero para eso el espectador debe estar muy compenetrado y convertirse en una cosa muy empática con el personaje que sufre esta desgracia”, explicó Vadell.

Fue entonces que criticó a las nuevas producciones, señalando que “pero en los guiones actuales no hay tiempo para eso, porque todo pasa a una velocidad extraordinaria (...) No alcanzas a empatizar con el tipo, con el problema”.

“Tú para sufrir con la muerte de Romeo o de Julieta, tienes que estar enamorado de los dos. Para lo cual, Shakespeare da hartos argumentos, para que tú te enamores de ellos y sufras con la muerte injusta de ambos”, explicó sobre su punto el actor.

Finalmente, Vadell señaló que por eso, los protagonistas, los personajes son cada vez más jóvenes (...) se pelean, sufren un día o dos hasta que llega otra persona”.

“Son personas no tienen pasado, por lo tanto, el futuro es total, pero es un futuro que no vamos a ver”, concluyó Jaime Vadell.

COMPARTIR NOTA