Luciano Pereyra y su debut en Viña: "Cada vez falta menos para que mi sueño se cumpla"

El argentino cerrará la cuarta noche del Festival.

Tras 20 años de trayectoria Luciano Pereyra consagrará su carrera artística al presentarse por primera vez en la Quinta Vergara, hecho que lo tiene bastante emocionado, pues admite que es un momento que ha estado esperando durante gran parte de su vida.

"Cada vez falta menos para que mi sueño de cantar en ese escenario se cumpla", partió diciendo el cantante. Pero eso no fue todo, ya que también contó cómo es el sentimiento en la previa a su show.

Se va acercando el momento de cantar y a medida que te vas acercando como que te vas despertando y ese sueño se empieza a cumplir, por eso aprovecho cada momento porque se van muy rápido", reflexionó el argentino.

Eso si, Pereyra ya está algo familiarizado con el Festival, ya que, si bien nunca ha subido al escenario a cantar, esta es su segunda vez en el certamen viñamarino como jurado (la primera vez fue el año 2005). Al respecto, el cantante solidarizó con los concursantes, pues sabe muy bien cuáles son los sentimientos que surgen al subirse a un escenario.

"Al estar de jurado uno trata de acordarse de donde aprendió lo que sabe y de lo que ha escuchado, y este tiempo he aprendido a la hora de juzgar a los colegas que están compitiendo", explicó.

En esta misma línea, agregó que "juzgar a los artistas y a los colegas me parece muy difícil. Es una gran responsabilidad. Más que juzgar es disfrutarlo, es lindo ver a esos artistas y ver que el festival le abra las puertas al talento".

Nuevos estilos

En el mundo de la música son pocos los cantantes que logran llegar a distintas generaciones, siendo la colaboración con artistas más jóvenes o probando nuevos ritmos las claves para poder mantenerse vigentes en la industria, tema que Luciano Pereyra parece tener resuelto.

"Al margen de todo los años que han pasado en esta carrera no hay nada más lindo que seguir aprendiendo y seguir creciendo. Nunca he dejado de regar el folclor, siempre va a haber un poco de eso porque es lo que me gusta hacer", comentó.

Respecto a probar nuevos estilos el argentino aclaró que "el arte es muy importante y limitarme y encasillarme en una sola opción es como darle a un pintor un solo color para pintar un cuadro".

El artista además confesó que le gustaría poder hacer alguna colaboración con voces chilenas.

"Sería buenísimo volver a trabajar con Denise Rosenthal, su voz dulce es increíble, volver a cantar con ella sería fantástico", señaló Pereyra tras recordar su colaboración con la chilena en el 2015 para la Copa América.

COMPARTIR NOTA