Luis

Luis Jara: «Canté ‘Bésame mucho’ con el señor Miyagi»

Autor: La Cuarta

Luis Jara nos contó la historia detrás de su foto con Noriyuki “Pat” Morita, de “Karate Kid”. Dijo que el actor lo invitó a su mesa, que fumaron juntos y que perdió la oportunidad de “ser famoso en Nueva York”.


Si le dieran la opción de sentarse en una mesa a conversar con un artista internacional, ¿a quién elegiría? Ya, fijo que diría Scarlett Johansson o Brad Pitt, sin importar que, quizás, tengan mal aliento o que dejen papitas fritas en el plato. Pues bien, quien se dio el lujo de vivir una noche inolvidable fue Luchito Jara… ¿con Robbie Williams? ¡Pero cómo! Nada que ver. Su historia tiene que ver con el “Señor Miyagi”.

Como lee, pues uno de los mejores cantantes de la historia sacó esa perso que ya quisiera el Mati Fernández en una reunión de apoderados, y tuvo el privilegio de compartir unos tragos y una buena conversa con el actor Noriyuki “Pat” Morita (que murió en noviembre de 2005), uno de los protagonistas de la saga Karate Kid.

¿Y por qué tal remember? Es simple: Jara compartió la postal de hace 21 años en su Instagram y contó la historia. Anote: mientras paseaba por las calles de Nueva York junto a su señora, pasaron por afuera del Hotel Plaza, lugar donde se grabó la película “Mi pobre angelito”, un clásico. “Le dije a Silvana que fuéramos a mirar y ella, con mucho pudor, me dijo que por ningún motivo”, recordó. El resto, de no creer.

“No le hice caso y entramos igual. Es un hotel muy lujoso, entonces la invité a tomar una Coca Cola light y le pedí que se demorara mucho tiempo, para que pudiéramos mirar las lámparas enormes que tenía el lugar”, explicó Jara, que reconoció a Noriyuki al fondo de un salón.

“Le dije a mi esposa que lo iba a ir a saludar, a lo que ella me respondió que era inapropiado. No le hice caso. Fui, me presenté y le dije que venía de Chile y que quería sacarme una foto con él. Me respondió ‘¿Chile de Sudamérica? Mi última esposa es de Colombia’. Nos sacamos una foto y ahí nos invitó a sentarnos con él”, señaló el animador.

– Yiaaa, ¿y qué pasó en la mesa?

Me preguntó ‘¿fumas?’, yo le dije que sí, sacó un habano y yo, mis cigarros. Nos pusimos a hablar de Chile, del continente.

– ¿Supo que eras conocido acá?

Nos preguntó qué hacíamos, y mi señora le contó que yo tenía un programa, en ese tiempo estaba en CHV. Y, además, que yo era cantante. Él respondió ‘¿qué cantas?’, y la Silvana le contestó que música romántica, baladas y boleros. Él dijo ‘¿como Lucho Gatica?’, y mi señora le respondió que sí, algo parecido.

«Bésame mucho»

– No tiró cualquier ejemplo, sino que uno muy top.

Sí, si hasta nos pusimos a cantar ‘Bésame mucho’, y le dijo al administrador del hotel ‘¿por qué este muchacho no se queda a cantar con nosotros este fin de semana y le pagamos su estadía?’. En ese momento me di cuenta que tenía que pagar un cambio en el pasaje y no teníamos plata, así que inventamos que teníamos un compromiso ineludible para volver.

– ¡Ohhh!

Es que no teníamos plata para pagar la multa del cambio, perdí la oportunidad de hacerme famoso en Nueva York, jajajá.

– ¿Cómo fue que encontraste la foto?

En cuarentena me puse a ordenar fotos y me fui encontrando con varias muy llamativas, que las iré compartiendo de a poco en mis redes sociales. Hay unas fotos con historias bien sabrosas y que dan mucha risa.

Seguir leyendo