Espectáculos

Luis Slimming contó hito clave con su hijastra, Mathilda, en que “me creí el cuento de que también era su papá”

El comediante lleva años cultivando una relación con la hija de su pareja, al punto que ha asumido en el rol paterno en toda ley. Aunque el proceso ha sido complejo.

Luis Slimming se sinceró sobre su rol de padrastro.

Luis Slimming lleva trece años emparejado con la enfermera Ana Pulgar, quien tenía una hija de cuatro años cuando empezó el pololeo: Mathilda, hoy ya bien entrada en su adolescencia. Al respecto, el comediante se sinceró sobre su experiencia como padrastro.

En conversación con María Luisa Godoy para un nuevo capítulo de su podcast Mamá por siempre, el humorista sinceró lo complejo que le resultó asumir un rol paterno, más considerando que el padre biológico no estaría del todo presente, según el propio Slimming ha contado en sus rutinas.

“Al principio era la hija de mi polola”, analizó él, “y yo mismo puse una distancia”. De hecho, “es raro, porque no sabes cuándo sentirte papá”, reflexionó. “Es difícil encontrar ese equilibrio en que tú no te sientes papá y no sabes cuándo sentirte papá”. En cambio, “es distinto cuando nace, la tomas en brazos y le das el apellido”, declaró. “Ahí es obvio”, pero “en mi caso fue diferente”, comentó.

Si bien Slimming no sabía con que mote presentarse ante la niña en ese entonces “la ‘Mathi’ me decía ‘papá’ desde temprana edad”, recordó. “A los siete años me lo dijo por primera vez, casi sin querer, y fue emocionante; pero también, raro”, admitió. “Yo no quería ser un mal papá y sentía la presión de estar a la altura”, confesó.

Slimming se sinceró sobre su faceta de padrastro.

“A mí me tocó conocerla a los cuatro años, cuando ya hablaba, caminaba y tenía parte de la formación lista”, admitió. Además, “yo pololeaba puertas afuera, y recién cuando ella tenía siete años nos fuimos a vivir juntos”, declaró.

Pero hubo un periodo que marcó un cambio: “Tuve un periodo depresivo que me llevó al psicólogo”, contó sobre una etapa ocurrida más o menos durante la pandemia. “Conversando en terapia me di cuenta de que yo mismo estaba poniendo las barreras con la Mathi, por miedo a invadir, a que se viera raro o a incomodar”.

Así que en terapia, “cuando lo dije en voz alta, entendí que no había nada malo en abrazarla, corregirla o estar presente”, declaró. “Ese fue mi click, el momento en que me creí el cuento de que también era su papá”.

Ahí comenzó una nueva etapa, según Slimming, en que de alguna manera él fue haciendo propio su rol paterno, incluso con el temor de que su relación amorosa con Pulgar pudiera llegar a su fin: “Tenía miedo de que si la relación con la mamá iba a terminar, eso me alejara o me quitara derechos sobre la ‘Mathi’”; o sea, “tenía inseguridades, porque no era lo mismo que un hijo biológico: si la relación acababa, quizás no podría volver a verla”, explicó.

Ya con Mathilda en sus 16 años, cerca de terminar su etapa escolar, “al principio trataba de ser amigo, pero me di cuenta de que no era el mejor camino”, planteó ya desde su rol paterno. “Ahora en la adolescencia me tocó ser más su papá, estar presente y acompañarla”, así que “trato de darme tiempo e instancias para estar con ella”.

“Yo la quiero mucho y me gusta pensar que ella también me ama”, remató.

Slimming también habló de la chance de tener un hijo biológico.

¿Una segunda criatura?

Sobre la chance de tener un hijo biológico con Ana, Slimming sinceró: “Lo hemos conversado harto, pero siempre estamos entre el sí y el no”.

“Por un lado, sentimos que una guagua ahora sería truncar la vida que tenemos, con viajes y proyectos”, planteó. “Por otro, nos da miedo que la ‘Mathi’ sienta que queda desplazada”, a lo que se suma que “hay temas de salud de Ana y míos que lo hacen más difícil”, añadió. “Pero siempre están las ganas”, aseguró.

Dicho eso, Slimming transparentó la siguiente situación: “Cuando le pedí matrimonio a Ana, la ‘Mathi’ se puso a llorar. Tenía miedo de que yo tuviera otro hijo y la dejara de lado. Me hizo prometer que no tendría más, y yo le dije: mientras seas niña, no lo haré. Y aunque ahora tiene 16, sigue siendo ‘mi niña’ en muchas cosas”.

En cuanto al rol de su esposa, el comediante declaró que “Ana es perfecta, brillante”, ya que “de verdad admiro lo inteligente que es y no sabes lo agradecido que estoy de tenerla en mi vida”.

“Ella no solo me ayuda a crecer, también es muy buena persona, es mi brújula moral”, cerró con admiración: “Si Ana hace algo, yo sé que está bien”.

Más sobre:Redes SocialesLuis SlimmingMaría Luisa GodoyPadrastroAna PulgarMathilda

Lo último

hace 19 min
¡Olé! Mónica Godoy comparte fotografía con su pololo español
La conocida actriz se encuentra en Madrid.
Espectáculos

¡Olé! Mónica Godoy comparte fotografía con su pololo español

hace 23 min
Guarello presenta el “Premio Nicolás Blandi” al peor refuerzo del fútbol chileno: “Era imposible ganarle…”
A pesar de la dura competencia, un centrodelantero arrasó en las preferencias.
Deportes

Guarello presenta el “Premio Nicolás Blandi” al peor refuerzo del fútbol chileno: “Era imposible ganarle…”

hace 26 min
“Chao, Julio”: matrimonio grababa a su hijo que se bajó a orinar en la vía y terminaron registrando su propia muerte
Tanto el menor como su hermano zafaron de milagro. Diego y Lina dejaron de existir.
Mundo

“Chao, Julio”: matrimonio grababa a su hijo que se bajó a orinar en la vía y terminaron registrando su propia muerte

hace 28 min
Trabajador ganó otro gallito y no devolverá los $165 millones que recibió por error de dueños de San Jorge y Winter
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el último recurso del Consorcio Industrial de Alimentos para recuperar la millonaria transferencia errónea realizada en 2022 a un empleado.
Chile

Trabajador ganó otro gallito y no devolverá los $165 millones que recibió por error de dueños de San Jorge y Winter

hace 51 min
“Perdemos un año”: la ANFP evalúa postergar la llegada del nuevo DT de La Roja hasta fines de 2026
La selección chilena podría seguir todo el próximo año sin entrenador titular. La dirigencia analiza esperar a la próxima administración y mantener a Nicolás Córdova como interino, pese a que antes se había fijado marzo como plazo.
Deportes

“Perdemos un año”: la ANFP evalúa postergar la llegada del nuevo DT de La Roja hasta fines de 2026

hace 53 min
Los registros del matrimonio entre el senador Javier Macaya y la comunicadora Katherine Echaiz: Así fue la especial ceremonia
Famosas como Pancha Merino y Bárbara Rebolledo estuvieron entre las invitadas a la boda, que incluyó un show de la banda del senador Luciano Cruz-Coke.
Espectáculos

Los registros del matrimonio entre el senador Javier Macaya y la comunicadora Katherine Echaiz: Así fue la especial ceremonia

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá