Lunay promete disco nuevo y espera hacer collera con Paloma Mami

El joven reggaetonero puertorriqueño conversó con La Cuarta detallando su cuarentena y lo que se viene para los fanáticos chilenos: "Estoy loco por ir a Viña del Mar", aseguró.

Lunay es uno de los reggaetoneros más jóvenes y con mayor proyección en el género urbano mundial.

El próximo 4 de octubre el puertorriqueño cumple 20 años de edad. El joven ya tiene en el bolsillo éxitos como "A Sola" y "Soltera Remix" con 237 y 614 millones de reproducciones en Youtube respectivamente. Asimismo, el resto de sus singles promedian los 100 millones de reproducciones.

Tras este boom, el joven artista sacó su primer disco de estudio titulado "Épico". La placa fue un éxito, producción que también tuvo colaboraciones con colegas destacados como Ozuna, Anuel AA, Bad Bunny y Daddy Yankee.

Sin embargo llegó la pandemia y sus giras, que igual lo trajeron por Chile, debieron suspenderse.

-¿Cómo ha sido esta cuarentena para ti?

-Todo este tiempo de cuarentena he empleado mi mente y he buscado la manera de seguir trabajando. Creo que en este lapso de tiempo tenemos que evaluar quiénes somos, qué es lo que queremos, qué queremos seguir mejorando como persona y artísticamente. Yo por lo menos estoy bien involucrado en mis procesos creativos, en el proceso de lo que son las grabaciones, que son los videos y bien contento.

-En medio de la cuarentena sacaste tres singles y ya son todo un éxito en poco tiempo: "Prendemos", "Victoria" y "Relaciones"...

-Estos últimos temas que he sacado, para mi, han sido una bendición. En todos los temas me sigo involucrando más y más en el proceso creativo y eso es lo más importante para mi. Quiero seguir aprendiendo y desarrollándome como artista. "Prendemos" ¡rompiendo!, "Victoria" ¡rompiendo!, ¡todos los temas rompiendo!, gracias a Dios.

-¿Tendremos un segundo disco?

El segundo disco yo no tengo fecha todavía. No tengo nombre para adelantarte, pero lo que te puedo decir es que ya empecé a hacerlo, ya empecé a trabajarlo. Estoy haciendo los temas, creándolos y disfrutándose ese proceso. El disco tendrá música comercial, calle, trap, rap, reggaetón, artistas estadounidenses, artistas latinos. En verdad, ¡ya estoy loco de que salga este disco!

-¿Has pensado en colaborar con algún(a) artista chileno(a)?

Claro que sí. Me gusta mucho una artista femenina que se llama Paloma Mami, que como todos saben es súper durísima, súper pega en Chile. Respeto mucho su trabajo y se que en algún momento haremos algo.

-¿Tendremos tu regreso al país tras la pandemia? ¿Te ilusiona el Festival de Viña del Mar?

Claro que sí, estoy loco por llegar a Viña del Mar. De hecho lo dije en un live de Instagram. Sería un sueño para mi, hay muchos colegas también del género que han tenido la oportunidad de plantar bandera en Viña. Creo que más adelante, cuando Dios permita, vamos a estar ahí rompiendo duro.

https://www.youtube.com/watch?v=IjEB03jwqMU

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA