Maly Jorquiera: "Fran se tiene que acomodar a mí y yo a ella"

A una semana de debutar juntas en late de Canal 13, Maly Jorquiera desglosa su primer encontrón con la "dama de hierro" por una talla de Julio César.

Sucedió en la semana festivalera, pero como el foco estaba puesto en las candidatas a reina y artistas invitados, pocos se enteraron del fuerte round que protagonizó Maly Jorquiera con Francisca García-Huidobro, animadora de "Sigamos de largo" (Canal 13), late del que también será parte la comediante y ex panelista de "Milf" .

"Les dije por favor ráyenme la cancha, no pueden confiar en mí. No tengo filtro. No me sé comportar tanto", cuenta Maly que le advirtió a sus nuevos jefes, consciente de que para ella no existe la censura y que por su espontaneidad extrema es re buena para meter la patas. Particular aviso que cobró realidad apenas el canal la juntó con su futura compañera, en la emisión del martes de "Échale la culpa a Viña".

Cuando hablaban de la pedida de matrimonio de Dino Gordillo en la Quinta Vergara, Jorquiera bromeó con que se había cansado de esperar esa petición de su pareja. "Lo amarré con una guagua, y la guagua no amarra nada, cierto Fran?", lanzó mirándola. El chiste no le hizo gracia a la aludida. Se paró y le dijo: "Podría ser el contrato más corto en Canal 13... A diferencia tuya me separé (de Julio César Rodríguez) cuando mi hijo tenía 3 meses. Para tu tranquilidad mi hijo fue muy deseado por su padre y por mí".

Fuera de cámara, testigos aseguran que la cosa siguió tensa, pero todo terminó con las chicas firmando la paz. "Vengo de un programa de humor y ella se tiene que acomodar a mí y yo a ella. Estaban hablando de mí y yo traté de salir jugando y dije eso... A Fran no le gustó, se molestó. Luego lo conversamos, le dije 'Fran, sorry, fue una respuesta que me salió en el momento'. Soy de las personas que si la cago me disculpo altiro", admite Maly.

- ¿Fran aceptó tu arrepentimiento?

Fran es polvorita, pero se habló y quedamos en súper buena onda, ella entendió. Es brígida, pero se tira unos chistes súper buenos, te juro.

García-Huidobro corrobora lo sucedido de principio a fin: "Soy escorpión, tiro la pachotada y se me olvida en 10 minutos. Después en la noche fuimos juntas a la Quinta Vergara y nos matamos de la risa".

- Salió la "dama de hierro" en pleno.

Siempre soy la "dama de hierro" cuando tengo que serlo. Yo pongo mis límites altiro, conmigo no se pisan huevos, cuando a mí me molesta algo lo manifiesto automáticamente, pero no soy rencorosa. Maly está contratada todo este año y estoy feliz de trabajar con ella.

El trío

Francisca estará acompañada por Maly y el periodista Mauricio Jürgensen en el espacio de trasnoche, otrora conducido por Sergio Lagos. "De mañana (hoy) hasta el viernes empezamos la marcha blanca con el horario natural que vamos a tener", adelanta la también actriz, destacando que el eje central será la actualidad: "Veremos los temas del día, política, deportes, lo que marque la pauta. La gracia de hacer un late es que una reacciona a la contingencia del día y hay que estar muy preparado para eso, una no se puede casar con un tema".

COMPARTIR NOTA