Mami de Karen Doggenweiler le ganó al bicho: "Cuando te dan la noticia sientes miedo"

La animadora de TVN contó que Silvia Lapuente (77) recibió el alta durante la semana luego de una neumonia, y que ahora sólo quiere "caminar y bailar". Eso sí, hubo gran preocupación, pues "es hipertensa, tuvo un infarto y es gordita".

Uno de los lemas del confinamiento es "quédate en casa", obligando a los chilenos a separarse físicamente de sus familias y amigos por seguridad. Y como se sabe que este bicho no distingue edad, género ni condición social, hasta los famosillos han pasado momentos complicados.

Es el caso de Karen Doggenweiler, pues la animadora vivió un complejo momento familiar al enterarse que su mamá, Silvia Lapuente (77), fue uno de los casos positivos de Covid-19 en el país. Eso sí, ella ganó la batalla, obteniendo su alta el martes de la semana pasada.

"Tuvo dificultad para respirar y de inmediato nos avisó, porque podía ser coronavirus. Ella es hipertensa, tuvo un infarto y es gordita, así es que es de alto riesgo", contó la animadora a La Cuarta, más aliviada luego del mal rato.

- ¿Cómo vivió la enfermedad? Ella siempre estuvo tranquila, segura, confiada y con toda la fe puesta en que se iba a sanar. Yo creo que el buen ánimo y su fortaleza interna la ayudaron mucho.

Los más complicado para Karen fue estar lejos de su madre y no poder atenderla durante la compleja enfermedad. "La extrañé mucho, como a tantos compatriotas les ha tocado estar lejos de sus seres queridos y que no han podido cuidarlos", indicó la animadora.

Y agregó: "Nadie sabía bien cómo iba a evolucionar mi mamá. Tuvo una neumonía por Covid, el diagnóstico era complicado. Vamos saliendo poco a poco. Sus pulmones están bien, los bronquios aún están un poco obstruidos, pero sigue luchando para estar cada día mejor.

- ¿Cómo fue enfrentar la situación? Cuando te dan la noticia da mucho miedo. Es imposible no pensar en quienes siguen luchando por sanarse, en tantos que requieren atención urgente, en los que están lejos y en los miles que lloran la muerte de sus seres queridos. La incertidumbre es grande y todos queremos que esto pase pronto.

- Me imagino que una de las primeras cosas que harás cuando pase la pandemia será ir a verla... Sí, va a ser tan lindo poder abrazarla junto a mi hermana. Es fuerte mi mamá, una luchadora. Me dijo que quiere caminar y bailar, y así va a ser. Ojalá ocurra muy pronto .

Tecnología

Una de las principales formas de mantener a las familias conectadas son las redes sociales. Y en el caso de Karen y su mamá, también sirvió harto. "Para estar en contacto usamos las videollamadas, los mensajitos, las conversaciones en las aplicaciones. Mi mamá ya es experta y hasta reenvía cientos de videos, fotos y hasta los últimos stickers", explicó Doggenweiler.

- Le pega a la tecnología. Sí, aunque a veces parece que se equivoca de destinatario, porque me llegan unos videos que podrían sonrojar hasta al más progresista, jajajá.

- Las videollamadas ayudan harto...  Sí, hasta celebramos el cumpleaños de Marco en Zoom con un lindo "zoompleaños" con la Fernanda, la Manuelita, mis suegros y mi mamá. Todos juntos, a pesar de la distancia física.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA