Manpoval de luto: líder del trío falleció tras fiesta de karaoke

Rodrigo Manríquez murió en su hogar, producto de una asfixia por epilepsia. Pesar en el mundo del humor y su región, donde definieron al comediante como una persona excepcional.

Desazón y tristeza en Temuco y el ambiente artístico por la muerte de Rodrigo Manríquez, líder del trío humorístico Manpoval que se presentó en Viña el 2009 y que popularizó el clásico "es lo mismo, pero no es igual", en varios festivales.

Manríquez, de 45 años, estuvo la noche del viernes animando el karaoke de su centro nocturno "El club del WBO" y sus cercanos aseguraron que se le veía alegre y entusiasta, como siempre.

Durante la tarde del sábado las alarmas se prendieron cuando no llegó al mencionado club, fue ahí que uno de sus amigos partió a la casa de Manríquez y encontró el cuerpo sin vida del cómico.

La brigada de homicidios de la PDI y el fiscal descartaron la intervención de terceras personas, mientras que el Servicio Médico Legal confirmó que el fallecimiento fue a causa de una asfixia por epilepsia.

Sus amigos y compañeros de trío lo despidieron con emoción. Marcelo Poblete, partner de grupo durante 32 años, señaló que "no tengo palabras para describir lo que siento, hoy se va a los brazos del señor un tremendo hombre, mi hermano, mi compañero, mi amigo, un padre gigante. Te quiero con el alma, ya habrá tiempo para reencontrarnos".

"R Silva", cantante que trabajó con él en el "Club del WBO", agregó que "los cercanos estamos llorando su ausencia, fueron muchas horas de risa, conocer parte de tus proyectos y amor infinito a tu hijo, eras un hombre inspirador".

"Mi tío Rodrigo fue una persona excepcional, era alguien trabajador, siempre estaba creando proyectos, una persona que siempre se preocupaba por quienes lo rodeaban. Siempre tenía una sonrisa en su rostro hasta en las situaciones más adversas, ejemplo de persona", comentó su sobrino, Sebastián Poblete.

El último homenaje a Manríquez partió ayer en la Alianza Cristiana y Misionera, para hoy ser sepultado a las 16:30 horas en el Parque del Recuerdo de Temuco.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA