Marcelo Cicali: "Extrañan el Super 8, el merkén"

Parece una frase imposible de creer, pero es la pura verdad: "Lo que más extrañan es el Super 8, la chancaca, el merkén". Sí, todo está a la vuelta de la esquina, pero con salvoconducto, sin embargo, los chilenos que decidieron instalarse en el extranjero no tienen fácil acceso y se les hace agua la boca, según dijo Marcelo Cicali, empresario gastronómico y dueño del "Liguria".

Tal afirmación la realizó luego de relacionarse con compatriotas repartidos por el mundo para su programa "No me olvides", que hoy exhibirá su tercer capítulo en Mega (17.30 horas). "Viajamos casi 80 días por 12 países y distintas ciudades, con múltiples idiomas. Aviones, trenes, buses, autos... siempre con el invitado yendo a una feria a comprar los productos que se asemejaran al plato chileno", indicó.

- ¿Cómo cuáles, Marcelo? Una cebolla, el tomatito, los porotos, el ají que pique. Nos tienen que hacer sentir que estamos en Chile, aunque nos separen miles de kilómetros.

- ¿Algún platillo que te haya encantado? Un charquicán en Londres, una cazuela de pollo en Milán, un curanto fabuloso en México. Realmente los recuerdo, estaban maravillosos.

- ¿Qué significa "No me olvides"? ¡Uf! Muestra el mundo tal y como era hace algunos meses. Hoy es una invitación para estar en familia, viajar, conocer otros países y emocionarnos con las historias de chilenos que no nos olvidan, todo a través de lo simple, pero no menos profundo, que es un plato de comida. Está hecho con respeto y cariño, ojalá se note en la pantalla.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA