Margot y su adiós a Pato Frez: "Sin él no se hubiese podido lograr el humor del programa"

02.10.2006 SANTIAGO - CHILE - LANZAMIENTO - CAMPAA DEL HOGAR DE CRISTO - MARGOT KAHL - ANIMADORA - MIRANDO
02.10.2006 SANTIAGO - CHILE - LANZAMIENTO - CAMPAA DEL HOGAR DE CRISTO - MARGOT KAHL - ANIMADORA - MIRANDO

La histórica animadora del "Buenos días a todos", quien coincidió una década con el locutor en TVN, compartió su pena con La Cuarta y recordó que "se armó un juego muy lindo, porque todos querían saber cómo era físicamente. Hicimos un equipo increíble".

Nadie puede negar que los años dorados del "Buenos días a todos" se vivieron en la década de los 90, con Jorge Hevia y Margot Kahl en la conducción, además de la chispa y espontaneidad de Pato Frez como voz en off del matinal.

Sí, pueh. Dicho equipo dio cátedra en esa época y los rostros que hoy están al frente de los programas matutinos de la tevé abierta se desayunaron y tomaron apuntes por mucho tiempo con el tridente que le dio puras alegrías a TVN y que no tuvo competencia sino hasta 1999, cuando el "13" apostó por Paulina Nin.

Es por ello que la muerte de Erdwin Patricio Frez Cárdenas, de 64 años, producto del maldito cáncer al hígado que lo aquejaba desde agosto de 2019, caló hondo en el mundo de la pantalla chica, y tanto a sus amigos fuera del estudio como a los rostros emergentes de la industria les entró una basurita en el ojo y lo despidieron a su manera, a través de redes sociales. Él, por cierto, fue trasladado a Concepción.

Imborrable

Y si la noticia afectó a quienes hoy están en pantalla, a los que compartieron con él y generaron esa complicidad a toda prueba en los tiempos mozos del "Matinal de Chile", les partió el alma. ¿Cierto, Margot Kahl?

Tal como lee, pues la ingeniera comercial, de quien el locutor confesó haberse sentido "enamorado" durante los años en que trabajaron juntos (1992-2002), conversó con La Cuarta para destacar el aporte y buena onda que Frez brindó al programa durante sus 19 años de actividad.

"Indudablemente, el matinal fue un referente de la TV chilena y guardo los mejores recuerdos de Pato. Sin él no se hubiese podido lograr el sentido del humor, la rapidez ni un montón de chistes al aire", recordó Margot, quien dejó el espacio en 2002 tras no renovar contrato con TVN. Ahí dio el salto a Canal 13.

- Chacoteaba harto en el programa...

Se armó un juego muy lindo, porque todo el mundo quería saber cómo era físicamente, ya que nunca salía en pantalla.

- Fue toda una incógnita...

Así es, estaba la duda de si era rubio, alto, flaco, era un completo misterio en esos años. La verdad es que armamos un equipo increíble durante esa época.

- Su muerte causó impacto en los rostros de televisión...

Tengo pensamientos y emociones sumamente personales que no me gustan discutir públicamente.

- Me lo imagino...

Tengo tanta tristeza y entiendo el trabajo de los medios, pero es un tema muy personal.

- ¿Con qué recuerdos se queda?

Fue una época súper entretenida. No hubiésemos logrado sin él todo el sentido del humor ni los juegos que surgieron en torno a Pato Frez en el "Buenos días a todos". Es una pena.

Los del "dream team" que dejaron ya este mundo

Dicen que los equipos de los programas de TV son como una familia y que las relaciones entre ellos traspasan la pantalla. Y bueno, algo de cierto hay.

Por ello es que nadie olvida al equipo histórico del "Buenos Días a Todos" ni a los miembros que ya partieron, pues el público enganchó durante años y los premió en el rating por su simpatía.

Juan Carlos "Tata" Díaz, fue el jefazo indiscutido del "BDAT" y partió de este mundo el 12 de mayo del 2015, a raíz de un problema pulmonar.

JUAN CARLOS DIAZ - EDITOR PERIODISTICO - PROGRAMA BUENOS DIAS A TODOS - CANAL 7 - CUMPLEAOS - PLANO MEDIO - SENTADO - RESPIRADOR AUTOMATICO - PADECE FIBROSIS PULMONAR - PERSONAJE - ESPECTACULO / LA CUARTA - PORTADA - CREDITO LUIS BOZZO B. - REGION METROPOLITANA - CHILE / PUBLICADA - - - - JUAN CARLOS TATA DIAZ, DE PROGRAMA BUENOS DIAS A TODOS SUFRE DE ENFERMEDAD AL PULMON. - LUIS BOZZO B.
JUAN CARLOS DIAZ - EDITOR PERIODISTICO - PROGRAMA BUENOS DIAS A TODOS - CANAL 7 - CUMPLEAOS - PLANO MEDIO - SENTADO - RESPIRADOR AUTOMATICO - PADECE FIBROSIS PULMONAR - PERSONAJE - ESPECTACULO / LA CUARTA - PORTADA - CREDITO LUIS BOZZO B. - REGION METROPOLITANA - CHILE / PUBLICADA - - - - JUAN CARLOS TATA DIAZ, DE PROGRAMA BUENOS DIAS A TODOS SUFRE DE ENFERMEDAD AL PULMON. - LUIS BOZZO B.

Gustavo "Pelao" Cariaga (productor histórico) murió en 2019, a los 59 años, tras una reacción alérgica por unos medicamentos en una intervención dental.

Felipe Camiroaga fue parte del equipo histórico al alternar con Hevia y, luego, tomar la posta. Falleció el 2 de septiembre del 2011 en Juan Fernández.

Roberto Bruce las hizo todas como notero del matinal, siempre con una sonrisa en sus despachos. Murió el 2 de septiembre de 2011 en la caída del avión de la Fach.

Ricarte Soto se integró al matinal en el 2002 a comentar espectáculos y se ganó el cariño popular. Partió el 20 de septiembre de 2013 a causa de un cáncer al pulmón.

Rodrigo Cabezón era camarógrafo del matinal y murió en la tragedia aérea junto a Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Slier, y a la productora, Caro Gatica.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA