Mariela Sotomayor pasó susto con la llegada de Íker
La periodista sufrió un acretismo placentario, que puso en riesgo su vida y la llegada de su tercer hijo. "Fue heavy. Tenía mucho susto", dijo.

Cuando Mariela Sotomayor se enteró que estaba embarazada, la felicidad invadió su corazón más que el de Lucho Jara cada vez que se mira al espejo. Y claro, su alegría era tal que, a través de redes sociales, compartió momentos especiales la "dulce espera", incluso la llegada de Íker, quien nació ayer en medio de una complicada cirugía.
Según contó la periodista, su tercer parto venía con complicaciones. Esto debido a un acretismo placentario, es decir, cuando la placenta crece con demasiada profundidad dentro de la pared uterina. Esto provoca que la cirugía sea de alta complejidad.
"Hace un mes, aproximadamente, el doctor me explicó que por ser esta mi tercera cesárea había ocurrido esto. Además, me pasó que la placenta se pegó a la vejiga. Entonces, tuvieron que hacerme una incisión de 7 cm, para poder despegarla de ahí. Fue una cirugía súper larga, participaron varios profesionales", comentó Mari a La Cuarta.
Susto
- Es complicada la situación… Sí, es un procedimiento súper complejo que puede salir bien o mal. De hecho, no en todos los lugares de Chile lo hace.
- ¿Qué sentiste? ¡Fue heavy! Tenía mucho susto. Imagínate lo que significa para mí despedirme de mis hijos y no saber, no tener certeza.
- Lo bueno es que mantuviste la calma. El jueves me vino una paz súper grande, dije "tengo que disponerme en una actitud positiva", y busqué la forma de sentirme bien. Y cuando me llevaron a pabellón, pedí música de Luis Miguel. Íker nació sano y no hubo ninguna complicación. Estoy agradecida.
Imperdibles
Lo último
hace 17 min
hace 18 min
hace 23 min
hace 32 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 42 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















