María José Illanes tiene dedos para la actuación y el piano

En un muy buen momento, tanto musical como actoral, está la actriz María José Illanes, quien renovó contrato con TVN y está a punto de partir con las grabaciones de la nueva teleserie vespertina que aún no tiene nombre.

La "Jose", como todos le dicen, interpretará a Toya, hermana de Pachi (Antonia Zegers) e hija de Nano (Bastián Bodenhofer) y Victoria (Carolina Arregui). El gran problema de Toya es que siempre ha estado a la sombra de su hermana, es mamá soltera, jamás ha revelado el nombre del padre de su hija y tiene un amor imposible, lo que a momentos la pondrá como villana, un rol que demostró que le queda perfecto en las teleseries "La Colombiana" (TVN) y "Te doy la Vida" (Mega).

"La Toya es de la familia de los Palacios, la cual tiene un restorán en el Cajón del Maipo, tenemos una banda, tengo también la función de tocar, yo toco teclado y canto. Incluso se convocó al Cuti Aste, que es muy amigo mío y tocamos siempre juntos", adelanta sobre su próxima interpretación.

-¿Harán un dúo?

-No, va a estar Bastián con el clarinete, yo con el teclado, la Javiera Gaete que interpreta a Jacinta, que es mi hija, y Vivianne Dietz, que es mi sobrina, ellas también son parte de la banda.

- Artístico el choclón.

-La familia Palacios es súper aclanada, a la italiana para sus cosas, nos acompañamos, nos reímos, somos bien alegres.

- ¿Cómo es la vida personal de Toya?

-Soy madre soltera de una hija grande, fui madre muy joven, el nombre de ese padre lo llevaré a la tumba y estoy enamorada de un amor imposible. Toya es una personaje muy humano, es una mujer muy alegre, que tiene su carrera que es la música, pero tiene el lado triste que es este amor que ni la mira.

-¿Te pondrás malvada como siempre?

-No soy la villana, hay otros más villanos que yo, pero Toya tiene sus momentos, la van a querer, pero también la van a odiar, ella se porta mal, pero sabe que no está bien portarse así.

-¿Sufre?

-Sí, sufre con lo que hace, va a cometer errores por amor y por siempre estar por debajo de su hermana.

Su vida es música

Hace un años que María José, aparte de la actuación, le dedica tiempo al piano y a cantar, tanto que formó un grupo y este fin de semana estará en Lollapalooza.

"Mi banda es La María Rockola, banda de karaoke en vivo. Tenemos 120 canciones y todo el año pasado participamos en eventos y restaurantes. La gente elige y canta, pero con banda en vivo", señala.

- ¿Cómo llegan a Lollapalooza?

-Nos contrataron de Jack Daniels (marca de whisky), para que toquemos en el Vip de Lollapalooza, la idea es estar dos veces al día cantando karaoke en el stand.

- ¿Te acompañarán tus amigos actores?

-Sí, tengo un par de amigos que están muy confirmados: Javiera Hernández, el Cuti Aste, César Caillet, Lorena Capetillo, Pipo Gormaz y Gabriel Cañas.

COMPARTIR NOTA