El público denunció a la panelista de farándula por ejercer “acoso laboral” en contra de la periodista.
El Consejo Nacional de Televisión reveló esta semana los más denunciados del mes de enero, siendo tres de ellos protagonizados por Daniela Aránguiz.
Uno de estos casos ocurrió en el programa Sígueme, de TV+. En particular, los televidentes denunciaron acoso laboral de parte de Aránguiz en contra de la periodista María Paz Arancibia. “La trata de forma violenta delante del resto de compañeros, quienes se quedaron en silencio. Falta a la ética”, plasmó el público en la denuncia.
Aunque la exchica Mekano no se ha referido al tema, Arancibia sí alzó la voz y aseguró que “adhiere a la crítica”. “Me parece un precedente a considerar. Veo positivo que la audiencia pondere el contenido de la TV”, dijo la reportera a Página 7. “El espíritu de quienes nos dedicamos a esto es conquistar a los televidentes”.
“Que el efecto sea otro, me parece una señal a considerar, más aún si las denuncias, como tengo entendido, tienen origen en la odiosidad que la audiencia advirtió, se generaba en un panel de conversación”, continuó.
“Adhiero a la crítica, y va más allá de que sea yo quien esté en medio de la polémica. Me parece respetable”, dijo.
“Yo nunca perdería de vista que el show televisivo debe ser agradable para quienes están mirando. Y, en ese sentido, descartar de plano antivalores y todo aquello que hace rato como sociedad condenamos: violencia, misoginia, discriminación, mensajes o actos de odio en general”, sentenció.
Finalmente, la comunicadora, que renunció el pasado 5 de febrero al programa de TV+, destacó que el público se diera el tiempo de denunciar ante la entidad.
“Eso quiere decir que el público está pendiente y alerta, conscientes de lo que validan y rechazan, siendo un poco activistas y recurriendo a los canales establecidos para influir en lo que se exhibe por TV”, cerró, la también estrella de Arsmate.