Mariana di Girolamo debuta en radioteatro con novedosa app

La actriz trae esta renovada forma de vivir las tablas. Se trata de Audiodramapp, una nueva fomra de escuchar teatro, al más puro estilo de la Radiotanda. Hoy la compañía Legión Escénica estrena en este formato "Romeo y Julián".

El radioteatro también evolucionó y llegó en esta nueva propuesta. Mariana di Girolamo es parte de la compañía Legión Escénica, la que puedes encontrar en Audiodramapp.

Audiodramapp es una plataforma online para escuchar teatro. "La propuesta es cerrar los ojos y volver a escuchar, que es algo que hoy por hoy, pienso yo, cuesta bastante", comentó a La Cuarta quién dio vida a la recordada María Elsa. "La idea es mostrar estás obras que vamos a presentar, estos audiodramas, divididos en capítulos cortos", aseguró la actriz.

El estreno de hoy

"Nosotros estrenamos hoy, 17 de agosto, 'Romeo y Julián'. Sería el cuarto año consecutivo que la presentamos. Los tres años anteriores fueron en el Teatro Camilo Henríquez de manera convencional, con público, escenario etc, pero este año debido a la contingencia y la pandemia, vimos otra oportunidad, de presentar nuestra obra como un Audiodrama".

"Romeo y Julián"

Para Mariana hacer esta obra es parte de la contingencia. "Es una versión 'homopop', podríamos decir, del clásico de Shakespeare. Está protagonizado por Nicolás Rojas y Francisco Dañobeitía, participo yo y Sebatián Ayala entre otros. Narra la historia de amor entre dos estudiantes secundarios cuyo amor se ve truncado por no solo sus familias, sino que también por la sociedad".

Audiodramapp

Este Audiodramapp está dividido en 14 capítulos cortos. Cada episodio uno cuesta 500 pesos y puedes comprar la obra entera por cinco mil pesos. "La gracia es que si la tienes completa puedes escucharlo cuando quieras, esa es la idea también de que sean capítulos cortos", aseguró di Girolamo.

"Como decía al principio hoy por hoy cuenta mucho detenerse, pausar y escuchar. Creo que el hecho de que sean capítulos de entre cuatro y quince minutos, uno puede estar concentrado y entrar en esta historia, en este drama, en esta ficción y en estos personajes también", comentó a La Cuarta.

https://www.instagram.com/p/CD1Rd7Ap7f8/?utm_source=ig_web_copy_link

El desafío de Mariana di Grirolamo y la compañía Legión Escénica

"Grabamos la obra vía Zoom, lo que también fue un desafío para nosotros como intérpretes y para Carlo Urra como director y dramaturgo. La grabamos de distintas partes, no solo de Chile, sino del mundo. Parte del elenco grabó desde Vancouver, también desde Valparaíso, Atacama y así. La música está compuesta maravillosamente por Damián Noguera, quien hizo la música original para la obra", confesó la actirz.

"La invitación está hecha. Cierren los ojos y acompáñenos en esta historia, de seguro se van a entretener. Es una obra súper contingente, por lo mismo la hemos podido repetir y reestrenar cuatro años. Como todos los clásicos se van resignificando con los tiempos, lo mismo pasa con Romeo y Julián", finalizó Mariana.

Coordenadas

Para disfrutar de esta y otras obras que vendrán, tienes que entrar a Audiodramapp (audiodramapp.cl) y ahí podrás acceder a este título y también ver los que vendrán.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA